El delegado de Fomento visita las mejoras realizadas en el Apeadero de Autobuses de Punta Umbría

La actuación ha tenido un coste de 24.000 euros

Visita a las actuaciones de mejora que la Junta de Andalucía ha realizado en el apeadero de autobuses de la localidad costera y que han tenido un coste de 24.00 euros

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, acompañados de la directora gerente de Consorcio de Transportes Metropolitano Costa de Huelva, Berta Centeno, han visitado las actuaciones de mejora que la Junta de Andalucía ha realizado en el apeadero de autobuses de la localidad costera y que han tenido un coste de 24.00 euros.

La actuación ha consistido en la realización de trabajos de limpieza, mantenimiento y pintura, así como en la colocación de nueva señalética. A esta primera fase de intervención, seguirá otra con el entoldado de la zona del apeadero que está sin cubrir.

El delegado de Fomento ha destacado “la importancia de esta mejora en una instalación que registra una gran afluencia de usuarios”. Así, ha afirmado que “en el marco de las actuaciones que está haciendo el Consorcio, queríamos que Punta Umbría contase con un apeadero en el que los viajeros tuvieran una estancia agradable para poder ofrecerles un servicio adecuado”.

En la misma línea, la alcaldesa ha incidido en que “era una necesidad acometer estas mejoras” para seguir apostando por las infraestructuras turísticas y por el transporte público. Águedo ha subrayado que “aún en tiempo de pandemia, hay muchos viajeros que llegan a esta estación a través del servicio de autobuses de Damas”.

Por último, Berta Centeno ha señalado que “para el Consorcio, este apeadero era una prioridad porque aquí concentra un alto número de usuarios que vienen a disfrutar de las playas de Punta Umbría y porque el flujo con la capital es constante”.

La media de usuarios que registra esta estación es de 475.000 viajeros al año. En 2020, debido a las reducciones derivadas del COVID, la cifra anual se situó en 249.000 usuarios.

La actuación, que ha consistido en trabajos de limpieza, mantenimiento y pintura y en la colocación de nueva señalética, ha tenido un coste de 24.000 euros

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*