La Asamblea local de Izquierda Unida, ha celebrado su acto tradicional en recuerdo de la proclamación de la Segunda República Española con una ofrenda floral a los represaliados de la Guerra Civil y militantes de la formación fallecidos en los últimos años.
Una representación de la Asamblea de IU, ha acudido al Cementerio Municipal de Zalamea donde han depositado ramos de flores con los colores republicanos en homenaje a los militantes fallecidos en los últimos años, como recuerdo de su compromiso con sus valores democráticos y republicanos.
Del mismo modo se ha colocado una pequeña ofrenda floral en el columbario donde reposan los restos de Ramón Delgado López y Juan Manuel Guerrero Cacho, asesinados en febrero de 1938 y que fueron exhumados en octubre de 2105. Siendo trasladados sus restos al cementerio en julio de 2016.
En la actualidad, la “Fosa del Marido de la Modestita” ubicada en el entorno del Valle Redondo, está integrada en la finca donde se sitúa. Le fue restituido el túmulo y la cruz que la señalizaba, donde se siguen llevando flores.
La Asamblea local de Izquierda Unida, expresa su deseo de que culmine el proceso abierto para declarar la fosa como Lugar de la Memoria Histórica y se señalice de la manera que se indica en la normativa que regula para este tipo de escenarios.
Escribe una respuesta