Ocho municipios onubenses con cierre perimetral a partir de este viernes

Control de la Policía Local de Cartaya

Ocho municipios de la provincia de Huelva deberán establecer el cierre perimetral a partir de las 00.00 horas de este viernes al superar la tasa de incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes. Además, San Bartolomé de la Torre tendrá que cesar toda su actividad no esencial, lo que implica el cierre del comercio y la hostelería, ya que registra este jueves una tasa superior a los 1.000 casos (1.010).

Las localidades con cierre perimetral son: San Bartolomé de la Torre (1.010), Almonte (807), Rociana del Condado (793), Sanlúcar de Guadiana (744), Cartaya (632), Bonares (577), Lucena del Puerto (552) y Santa Olalla del Cala (544).

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, se ha reunido este jueves por vía telemática para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia.

La tasa de incidencia se ha situado este jueves en 235,6 casos por 100.000 habitantes, 6 puntos menos que la de ayer. De este modo, la tasa de Huelva está diez puntos por encima de la media en Andalucía, que es de 225.

Por distritos sanitarios, el que tiene una mayor tasa de incidencia es Condado-Campiña (411), seguido de Huelva-Costa (164) y Sierra de Huelva-Andévalo Central (102). Así, el Comité mantiene en Nivel 3 el nivel de alerta del Distrito Sanitario Condado-Campiña, así como en Nivel 2 los otros dos distritos de Huelva.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*