
Con un presupuesto global de 119.200 euros anuales, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, está montando su propia estructura de comunicación en las ocho provincias andaluzas al margen de las Delegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía. La última licitación publicada ha sido, precisamente, la de Huelva hace unos días. Ninguna otra Consejería del Gobierno andaluz, ni las de Ciudadanos ni las del Partido Popular han hecho hasta ahora nada parecido.
Cuando salió la primera convocatoria de licitación, en concreto para la provincia de Sevilla, la Asociación de la Prensa de esa provincia emitió un duro comunicado por cuanto con la cifra asignada, 14.990 euros, no se paga ni el salario mínimo de un graduado o licenciado en periodismo. Ante ello, el mensaje que llegó desde la Consejería era que se iba a revisar dicha convocatoria pero no ha sido así y provincia a provincia han ido publicándose en el perfil de contratante de la Junta de Andalucía las restantes provincias con los mismos pliegos técnicos y administrativos y la misma cantidad para fijada para cada una de las provincias.
El objeto de estos concursos, según se establece claramente en el Pliego de Prescripciones Técnicas es el servicio de asistencia técnica en comunicación en la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y deja claro el adjudicatario/a de la prestación no tendrá ninguna relación laboral con la Administración, bajo ningún concepto.
Escribe una respuesta