Cs lamenta que Limón “se niegue” al diálogo y “no busque consenso” para los presupuestos de la Diputación

Ponce, señala que “esperábamos más" de unos presupuestos que se aprueban tras un año de pandemia, "en el que familias, autónomos, empresas y ayuntamientos necesitan más a la Diputación que nunca”

María Ponce, diputada provincial de Cs en la Diputación de Huelva

La portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Huelva y coordinadora de la formación liberal en la provincia, María Ponce, ha solicitado en el transcurso del pleno de la institución provincial celebrado este lunes que “dejaran sobre la mesa los presupuestos” presentados por el equipo de gobierno y ha vuelto a solicitar una reunión de la presidenta María Eugenia Limón con los grupos de la oposición para consensuarlos, como “se ha hecho en otras diputaciones provinciales, donde Ciudadanos ha aprobado las cuentas”.

Ponce ha lamentado que el PSOE haya “hecho valer su mayoría absoluta” para aprobar “unos presupuestos claves en un momento trascendental para la provincia, que está sufriendo una grave crisis económica y social” como consecuencia de la pandemia, “en lugar de buscar apoyos para que todos podamos trabajar de la mano por el mejor futuro para Huelva y los onubenses”.

La diputada provincial de la formación naranja que, pese a tratarse de los primeros presupuestos con la nueva presidenta, “parece que siguiera aquí el señor Caraballo, porque no estamos notando el cambio en la gestión. Seguimos con el oscurantismo y el continuismo de siempre”, ha asegurado, empezando porque el hecho de que es la última Diputación andaluza en llevar a pleno los presupuestos para este 2021.

“Son unos presupuestos continuistas”, ha afirmado Ponce, que ha confesado que “esperábamos más de unos presupuestos que se aprueban justo tras un año de pandemia, en el que las familias, los autónomos, las empresas onubenses han sufrido mucho”. En su opinión, las cuentas de Diputación “tendrían que haber tenido más partidas destinadas a ayudar a los ayuntamientos, partidas más sociales, partidas que se destinasen a promover la cultura y el turismo en nuestros pueblos, incentivar el empleo y la continuidad de nuestras empresas”.

La portavoz de Cs ha señalado que el capítulo I, correspondiente a personal, se lleva cerca de un 30 % del presupuestos y sólo 8,8 millones de los 161 millones del presupuesto se destinan a inversiones reales, “sólo un 5,4 % justo cuando los ayuntamientos y los onubenses más necesitan a la Diputación”. Ponce ha defendido que “podrían haber hecho un mínimo esfuerzo aumentando estas inversiones y disminuyendo, por ejemplo, los gastos en publicidad. ¿O es que es tan importante el control de los medios de comunicación?”.

“Nosotros hubiésemos preferido el diálogo y el acuerdo y hoy saldríamos de aquí con unos presupuestos aprobados por unanimidad”, ha concluido María Ponce, que ha tendido la mano para buscar el consenso hasta el último momento ofreciendo al PSOE “dejar sobre la mesa estas cuentas y convocar una reunión para llegar a acuerdos por el bien de Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*