El PP refuerza su propuesta de Capitalidad Verde Europea con el aval del popular Javier Maroto

Propuesta al Pleno del mes de abril

El Grupo Municipal del PP mantiene un encuentro telemático con Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado y exalcalde de Vitoria, única ciudad española en alcanzar este reconocimiento

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión telemática con el portavoz del PP en el Senado Javier Maroto, único alcalde español en conseguir la Capitalidad Verde Europea para Vitoria en 2012, en la que le han presentado las propuestas que los populares onubenses ha elevado al Pleno para que Huelva opte a la Capitalidad Verde Europea en el horizonte 2030.

En este sentido los populares llevan al Pleno del mes de abril una propuesta para que el Ayuntamiento de Huelva sea la primera ciudad andaluza en suscribir el acuerdo por una ciudad verde que promueve la Comisión Europea dentro del programa de Ciudades limpias y saludables de Europa. La presidenta del Grupo Popular, Pilar Marín, ha destacado que “estamos ante una oportunidad de oro para hacer llegar a Huelva recursos y proyectos que nos permitan trazar una estrategia verde que ponga fin al pasado de la contaminación por un futuro de sostenibilidad”.

En el transcurso de la reunión Javier Maroto ha explicado la experiencia de Vitoria y el impulso que supuso la Capitalidad Verde Europea “como cambio de modelo de ciudad basado en la sostenibilidad, en una mayor cohesión social que resuelve problemas de empleo y pobreza y un refuerzo en el sentimiento de pertenencia a la ciudad mediante las políticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS”.

Marín ha instado al alcalde Cruz a que “impulse este proyecto que fue aprobado en el Pleno municipal en el mes de julio de 2020, a propuesta del PP, y que aproveche la ventana de oportunidad que se le abre a Huelva para acceder a más recursos de financiación europea para desarrollar proyectos de empleo sostenible en Huelva”.

En este sentido, los populares han recordado que esta propuesta la realizaron durante la campaña electoral a la alcaldía de Pilar Marín contando con el aval de Javier Maroto en su presentación. Asimismo, en el Pleno del mes de julio de 2020 aprobó la propuesta para que Huelva contase con una Agenda para alcanzar la capitalidad verde europea en el horizonte 2030.

En esta línea, Pilar Marín ha resaltado “la importancia de ser la primera ciudad de Andalucía en suscribir este acuerdo que promueve políticas de ahorro, de eficiencia energética, de saneamiento y depuración de aguas dentro del ciclo integral del agua, de concienciación y respeto de los parámetros de salubridad”. Así, ha reclamado una apuesta “firme y decidida por implantar una estrategia verde aprovechando el Pacto Verde Europeo, los Fondos Next Generation, la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas, el Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia España Puede, o la Revolución Verde en Andalucía”.

Asimismo, en el transcurso de la reunión se ha tratado el asunto de la restauración de la balsa contaminada por el vertido de fosfoyesos. Para la presidenta de los populares “éste es un asunto capital para el futuro de la ciudad en el que hay que buscar la mejor solución técnica, sin demagogias y buscando la unidad entre los onubenses”. “Con la inversión de más de 65 millones de euros en este espacio debemos encontrar garantías técnicas, medioambientales y de seguridad para ir más allá y poner en marcha medidas y propuestas que nos conviertan en referente de sostenibilidad y que mejoren la calidad de vida de los onubenses a través de la estrategia verde” ha reclamado Marín.

Pilar Marín: “Huelva tiene una oportunidad de oro para cambiar el pasado de la contaminación por una estrategia verde de presente que nos consolide en el futuro como ciudad sostenible”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*