Obras para mejorar la accesibilidad al Castillo de Cumbres de San Bartolomé por 60.000 euros

La delegada de Turismo junto a la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé ante el castillo

La delegada territorial de Turismo en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado Cumbres de San Bartolomé, donde ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a la subvención que ha concedido la Consejería y que ha permitido la rehabilitación y mejora de la accesibilidad del Castillo de la localidad.

“La puesta en valor del patrimonio de la localidad supone la incorporación de un importante recurso a la oferta, dando más motivos a los turistas para que, cuando la situación sanitaria lo permita, vengan a visitarnos”, ha asegurado la delegada territorial, quien ha incidido en que “con esta subvención contribuimos a hacer aún más atractivo el municipio y a diversificar su oferta y completarla, una de las apuestas en las que está trabajando de manera decidida la Consejería de Juan Marín”.

Durante la visita, la responsable de Turismo de la Junta en Huelva ha mantenido un encuentro con el alcaldesa de la localidad, María Ángeles Carbajo Domínguez, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus proyectos y necesidades”.

En este contexto, Muriel ha detallado a la regidora las nuevas ayudas que la Consejería pondrá a disposición de los ayuntamientos y que ascienden a más de 21,5 millones en cuatro líneas, pues “es fundamental seguir apostando por el turismo y por las entidades locales para que nuestros destinos sean aún más competitivos y tengan ofertas más diversas. Nuestro compromiso con el sector es firme como demuestran estas nuevas partidas”.

Posteriormente, la delegada territorial ha podido conocer el resultado de las ayudas concedidas por la Consejería que han supuesto la puesta en valor del Castillo de Cumbres de San Bartolomé. Esta partida se enmarca dentro de la última convocatoria de las líneas de subvención destinadas a los municipios, y que en 2019 implicaron una inversión de casi 500.000 euros en 14 iniciativas de distintas localidades en la provincia de Huelva.

Las actuaciones que se han acometido en Cumbres de San Bartolomé corresponden a la línea que se destina a la puesta en valor del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía.

Gracias una partida de 60.000 euros, que financia la totalidad del proyecto, se han realizado trabajos para la recuperación de las hojas de mampostería careada de la torre sureste, retomando su conformación originaria; se ha adaptado la rampa de acceso para habilitar la entrada de vehículos a motor al interior del recinto fortificado y se ha compactado el estrato rocoso aparecido junto al lienzo sur para evitar el embalsamiento de aguas, entre otras labores.

“Desde la Consejería que dirige Juan Marín creemos en la importancia de la colaboración institucional y apoyamos a las entidades locales para que puedan poner en marcha esos proyectos que pueden suponer una verdadera mejora y que solos quizá no podrían desarrollarlos. Estas ayudas son una muestra de esa colaboración”, ha concluido la delegada territorial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*