El Ayuntamiento formaliza la permuta para la obtención de los terrenos del nuevo Parque de Bomberos

Parque de Bomberos de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha formalizado hoy con la empresa Construcciones Albora SA, representada por Pedro Beca, la firma del convenio urbanístico aprobado en el Pleno municipal de marzo, tras la convocatoria pública promovida por el Ayuntamiento para la obtención por permuta de la parcela donde se ubicará el nuevo Parque de Bomberos de la capital, junto a la rotonda de los tanatorios.

“Un paso con el que avanzamos en el cumplimiento de nuestro compromiso para dotar al Servicio Municipal de Extinción de Incendios de unas instalaciones adecuadas a sus necesidades y acabe con los problemas de saturación de las actuales dependencias, que acumulan las deficiencias propias de 35 años de uso”, ha señalado el regidor, destacando que este nuevo equipamiento presentará “mejores cualidades dimensionales, de equipamiento, accesibilidad y cobertura a los ciudadanos”.

Para ello, el Consistorio intercambiará 10.000 metros cuadrados segregados de una finca rústica situada junto a la carretera del Cementerio -un emplazamiento estratégico al norte de la ronda de circunvalación, área que el PGOU reserva preferentemente a sistemas generales y dotaciones-, por aprovechamientos urbanísticos en el PERI de la Calle Cervantes.

Gabriel Cruz y Pedro Beca

Esta permuta viabiliza así la construcción del nuevo Parque de Bomberos, habiendo sido Construcciones Albora SA la única entidad que participó en la licitación promovida por el Ayuntamiento de Huelva para la adquisición de estos suelos.

Para hacer frente a la operación desde el punto de vista financiero, dada la titularidad privada de las fincas que presentaban las condiciones idóneas para la ubicación de este equipamiento, se procederá por tanto al pago en contraprestación por la adquisición de la finca resultante mediante la entrega de aprovechamientos urbanísticos municipales, para lo cual se analizó el Patrimonio Municipal y se procedió a la correspondiente valoración de los suelos. De entre las distintas posibilidades, el Ayuntamiento ha optado por el intercambio con parte de sus bienes en la Unidad de Ejecución nº 1 del Plan Especial de Reforma Interior 12.2. ‘Calle Cervantes’, un ámbito de suelo urbano no consolidado que precisa de impulso para lograr finalmente los objetivos de urbanización, construcción de viviendas de protección oficial y cierre de fachada urbana en dicho flanco.

De esta manera, los términos quedaron recogidos en el convenio que vio luz verde definitiva en el último Pleno ordinario del Consistorio, a instancias del equipo de Gobierno, desmarcándose los grupos del PP, Ciudadanos y Adelante Huelva, que no apoyaron una iniciativa amparada en el interés general, en pro de la seguridad ciudadana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*