Reordenación integral del tráfico en la zona de Vistalegre

Para compatibilizar la accesibilidad de la zona tanto para los residentes como para los usuarios de Holea

Urbanización Vistalegre de la capital onubense

En respuesta a las demandas de la Mancomunidad de Vecinos de la urbanización Vistalegre y con el consenso de la dirección del centro comercial Holea, se va a acometer una reordenación integral del tráfico en dicha urbanización de la capital onubense para mejorar la circulación y la fluidez en toda la zona.

Y es que en apenas unos años, Vistalegre ha pasado de ser un oasis de tranquilidad, sin apenas movimiento de vehículos, a soportar una altísima densidad circulatoria.

Según ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, “tras numerosas reuniones y contactos hasta alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes, a partir del próximo lunes, 26 de abril, se instalarán las nuevas señalizaciones, tanto horizontales, como verticales” destinadas como señala Albillo a “derivar con mayor fluidez el tráfico hacia la circunvalación, aliviando en lo posible la presión sobre los residentes, pero con el firme propósito de reforzar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones”. Se trata, en definitiva, “de un nuevo avance en la construcción de una ciudad más habitable y saludable que redunde en la calidad de vida de todos ciudadanos”.

Con la intención de favorecer un recorrido circular, para independizar en lo posible la zona residencial del tráfico del Centro Comercial, la calle Belice, desde la Avenida de Andalucía pasará a ser de única dirección, a modo de entrada; mientras que la calle Aruba, también con un solo sentido de circulación, funcionará de salida. De esta forma, “conseguimos duplicar los accesos a la urbanización y evitamos los bloqueos y retenciones que provocaban los autobuses de Emtusa para dar servicio a las paradas existentes en la calle Belice”, ha indicado Albillo.

Asimismo, se mejora uno de los puntos más conflictivos de la zona, el del cruce de la calle Trinidad y Tobago con la bolsa de aparcamientos al aire libre de Holea y el enlace mediante el túnel subterráneo con la H-30.

Por otro lado, para agilizar el tráfico en el entorno del Leroy Merlín y el McDonald se doblará el sentido de circulación en el tramo de la calle Fedatario Miguel Ferre Molto, creando un acceso más directo desde la avenida de Fuerzas Armadas y el enlace con la H-30.

Finalmente, se crearán dos nuevas líneas de aparcamientos en la calle Barbados y en un tramo de la calle Isla Santa Lucia.

Desde la Junta Directiva de la Mancomunidad de Vecinos de la urbanización Vistalegre se ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva “unas medidas con las que se duplican las entradas y salidas, reduciendo las dificultades que teníamos para acceder a nuestras viviendas, especialmente cuando los autobuses interrumpen el tráfico, formándose largas colas y bloqueando la circulación, principalmente en épocas de rebajas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*