El Meeting Iberoamericano de Atletismo se celebrará el 3 de junio

Huelva también ha sido designada como sede del Campeonato de España sub-18 los días 24 y 25 de julio

Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín'

La decimosexta edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo ya tiene fecha. Será el próximo 3 de junio cuando el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ acoja una nueva edición de esta cita que se ha convertido en un clásico del atletismo nacional y que, a lo largo de todos estos años, ha servido para la consecución de grandes marcas no solo nacionales, sino también internacionales. La Federación Española de Atletismo también ha elegido a Huelva para ser la sede los días 24 y 25 de julio del Campeonato de España sub-18.

El Meeting se celebrará sin la presencia de público en las gradas y salvo cambios que se puedan producir antes de la celebración del Meeting, se disputarán catorce pruebas, siete masculinas y siete femeninas. En las pruebas masculinas figuran el salto de longitud, los 400 metros vallas, los 400 metros lisos, así como los 800 metros, los 1.500 metros, el 5.000, y el 3.000 metros obstáculos. En la categoría femenina, se disputarán las carreras de 400 metros lisos, el 1.500, los 3.000 metros obstáculos, así como los concursos de lanzamiento de peso, disco, y pértiga, y el salto de longitud.

El Meeting Iberoamericano, incluido en el calendario de pista al aire libre de la Federación Española y en el de la Asociación Europea de Atletismo, se mantiene como una de las mejores reuniones atléticas al aire libre en España. La prueba está organizada por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo.

En un año muy especial para los atletas, puesto que están luchando por alcanzar el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto), el Meeting Iberoamericano llega dos años después de su última edición y marcada por el esfuerzo de organizadores por conseguir mantener un cartel de muy alto nivel.

Asimismo, el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ también será sede los días 24 y 25 de julio del LXX Campeonato de España sub-18, así como del Campeonato de España de Clubes sub-18 en el relevo 4×100 metros lisos, tanto en categoría masculina como femenina. Será una gran oportunidad para ver en acción a las futuras promesas del atletismo nacional.

Campaña de voluntariado

Por otra parte, desde la Diputación de Huelva se considera de vital importancia la labor de los voluntarios para el desarrollo de eventos de estas características. Por eso, desde el organismo provincial se ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de captar al mayor número de personas que quieran formar parte de voluntarios tanto para el Meeting Iberoamericano como para el Campeonato de España sub-18. Todos los interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/328rGcE.

Los voluntarios, como viene siendo habitual en la celebración del Meeting, colaborarán en las diferentes áreas técnicas que se organizan a lo largo de los días previos y durante la prueba.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*