El Equipo Diagnóstico de la Seca conoce las acciones tomadas en el Parque Natural de San Sebastián en Bollullos

El Equipo de Diagnóstico de la Seca de la Junta realiza la primera visita al Parque Natural de San Sebastián

Una técnica del Equipo de Diagnóstico de la Seca (EDS) de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía ha realizado la primera visita al Parque Natural de San Sebastián, en Bollullos Par del Condado (Huelva), para analizar la situación del alcornocal. En la visita les ha acompañado el alcalde, Rubén Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Zacarías Iglesias. Ambos le explicaron las acciones que ya se están tomando con el asesoramiento de los técnicos de Diputación.

El alcalde ha destacado el trabajo que está realizando la Concejalía de Medio Ambiente para conseguir atajar esta enfermedad que afecta a una de las zonas verdes más importante del municipio y que “llevaba años sin recibir ninguna atención específica”. Rodríguez ha dado la bienvenida a la colaboración de la Junta, que se unirá a las que ya está en marcha con la Diputación.

“El primer objetivo es acabar con la Seca que afecta a nuestra ‘Dehesa’ y para ello ya hemos introducido el desbrozado (que sustituye a la anterior gradado) o la colación de cuarenta cajas nidos para recuperar especies autóctonas que ayuden a controlar los insectos que pueden afectar al árbol ”, ha señalado el alcalde.

El objetivo principal del Equipo de Diagnóstico de la Seca es ofrecer un servicio público de asesoramiento técnico dirigido a mejorar la diagnosis y la gestión de este problema. Desde la EDS han tomado muestras y en base a los resultados ofrecerán las recomendaciones de actuación más adecuadas, que se unirán a las ya existentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*