Andalucía da movilidad entre provincias, pero mantiene el cierre perimetral fuera de la CCAA

La Hostelería podrá abrir hasta las 23.00 horas y el comercio hasta las 22.30

Moreno comparece tras la reunión del Comité de Expertos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha comparecido tras la reunión del Comité de Expertos, nos ha contado que la cuarta ola está siendo mucho menor que las anteriores y que la curva se está estabilizando. Por esa razon se ha abierto la movilidad entre las distintas provincias andaluzas desde el jueves y se mantiene el cierre perimetral fuera de la CCAA.

La Junta de Andalucía reabrirá desde la medianoche de este próximo jueves día 29 de abril la movilidad entre las ocho provincias andaluzas, que permanece restringida desde el pasado 17 de enero como consecuencia del empeoramiento de la incidencia de la pandemia de Covid-19 tras la celebración de las fiestas navideñas.

Moreno ha elogiado a los profesionales de la Sanidad andaluza y ha asegurado que “somos la CC AA en la que viven más españoles y somos los que más vacunamos”, ha dicho Moreno. “Casi el 27% de los andaluces de andaluces de más de 16 años están vacunados con alguna dosis”.

Andalucía ha puesto más vacunas de las que nos ha enviado desde el Gobierno, porque se ha aprovechado todo el vial “el famoso culillo” y si hoy no hay más andaluces vacunados es porque no llegan más vacunas, no porque no tengamos capacidad.

En los centros de mayores el virus ha desaparecido. El 90% de los medicos, sanitarios y personal que trabajan en cenros sanitarios están vacunados.

Se ha invertido mucho en centros sanitarios y estamos en mejores condiciones para plantar cara al COVID.

Las medidas se relajan.

Medidas

  • Permitir la movilidad desde el próximo jueves a las 00.00 horas (del miércoles al jueves). Todos los andaluces podremos movernos entre provincias andaluzas. Mantendremos el cierre perimetral de la CC AA excepto si hay causa justificada.
  • Toque de queda entre las 23.00 horas a las 6 de la mañana como hasta ahora
  • Hostelería y comercio podrán abrir hasta las 23.00 horas los primeros y las 22.30 horas el comercio. Se permitirá estar en bares y restaurantes hasta la hora del toque de queda, pero siempre llegando a los domicilios a las 23.00 horas para respetar el toque de queda
  • Se va a permitir aforo como hasta ahora, de 4 en la mesa en interiores y 6 fuera en terrazas.

– En los municipios en los que la incidencia pase de 500 por cada 100.000 habitantes, se hará cierre perimetral sin demás cambios.

– Si pasan de 1000 casos positivos también se cierra perimetralmente pero se cierra asimismo la actividad no esencial.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 9 de mayo cuando termina el Estado de Alarma. “Aún no sabemos que pasará después”, ha insistido, asegurando que ha solicitado una conferencia de presidentes para abordar este tema con el Gobierno, “para saber qué hacer cuando el Estado de Alarma no esté”.

“Hemos planteado la posiblidad de comprar más vacunas y éste y otros temas queremos que se aborden en esa conferencia”

“A partir del jueves recuperamos libertades que habíamos aplazado momentáneamente para combatir la pandemia. Pero quiero terminar insistiendo en la importancia de hacer un buen uso de ellas con mucho sentido común, con #prudencia, con #responsabilidad. Siempre usar la mascarilla y la distancia social”, ha dicho Moreno, que ha recordado que “nos jugamos parte de lo que pueda ocurrir en verano y hay muchas vidas. “Soy consciente de que son medidas muy esperadas. Han sido muchos meses sin poder visitar a amigos, familiares, y a nuestros seres queridos”, afirmaba, mientras destacaba la importancia del sentido común y la prudencia y responsabilidad, “porque ponemos en riesgo la vida no sól propia, sino de los demás”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*