Fallece un trabajador en el interior de la Mina Magdalena de MATSA

ha sufrido un grave accidente durante su jornada laboral

Vista aérea de MATSA

Desde Minas de Aguas Teñidas (MATSA) lamentamos comunicar con profundo pesar, que, en la mañana de hoy, un trabajador de la empresa colaboradora INSERSA ha sufrido un grave accidente durante su jornada laboral en el interior de mina Magdalena, teniendo como resultado su fallecimiento. Se trata de un miembro del equipo mecánico, natural de Cueva de la Mora (Almonaster la Real). 

El fallecido tenía unos 40 años y deja mujer y dos hijos.

MATSA activó con carácter inmediato el protocolo de emergencias, dando aviso al 112 y a las autoridades pertinentes. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia, pero, desgraciadamente, no ha podido salvar la vida del trabajador. En estos momentos, tanto MATSA como INSERSA están recabando más información sobre lo sucedido.

Desde MATSA, trabajamos sin descanso por garantizar la protección, la seguridad y la salud de todas las personas que operan en nuestras instalaciones y seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos en cumplir este objetivo cada día.

Desde la compañía trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos y nos ponemos a su disposición para que cuenten con nuestro apoyo en estos duros momentos. El compromiso con la seguridad de todas las personas que trabajan en nuestras instalaciones es una prioridad para MATSA, por lo que nos sentimos desolados por este triste suceso.

Como consecuencia de lo sucedido, la compañía ha detenido la operación en sus tres minas, Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel, cancelando los relevos de tarde y noche y manteniendo exclusivamente los servicios mínimos de dichas minas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*