Huelva tendrá desde este jueves 7 municipios con cierre perimetral, 3 de ellos sin actividad esencial

Panorámica de una céntrica calle de Cartaya (Huelva)

Un total de siete municipios onubenses estarán con cierre perimetral desde las 00.00 horas de este jueves 29 de abril: Cartaya, Chucena, Lucena del Puerto, Rociana del Condado, Almonte, Cumbres Mayores y Santa Olalla del Cala. Estos tres últimos, tendrán además suspendida toda actividad no esencial.

Como novedad, a partir de esta semana en aquellos municipios en los que la tasa de contagios supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes se establece únicamente el cierre perimetral sin cambios en los horarios, que serán iguales que en el resto de municipios. En cambio, las localidades con una tasa de más de 1.000 contagios por 100.000 habitantes quedarán cerrados perimetralmente y sin toda actividad no esencial, igual que hasta ahora.

Este es uno de los acuerdo adoptados por los comités territoriales de alerta de salud pública reunidos este miércoles en las ocho provincias para actualizar las restricciones vigentes por municipio.

El comité de expertos también ha acordado que a partir de ahora en los municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica, por lo que se podrán exceptuar las medidas de cierre perimetral y suspensión de la actividad no esencial. Hasta el momento, las excepciones sólo podían aplicarse a municipios de menos de 1.500 habitantes.

Andalucía tendrá desde las 00.00 horas de este jueves 29 de abril un total de 94 municipios con cierre perimetral, 20 de ellos además con suspensión de toda actividad no esencial. Estos municipios se reparten por las ocho provincias encabezados por Granada, que registra 36 localidades; seguida de Jaén con 16; Sevilla con 11; Cádiz con nueve; Huelva con siete; Almería y Málaga con seis; y Córdoba con tres.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*