Las obras de la vía ciclista y peatonal de la zona de aislamiento de La Antilla finalizan en agosto

Juan Manuel González, acompañado por la teniente de alcalde de Urbanismo, Ana Delgado y la concejala de Playas, Mª Ángeles Lorenzo, han visitado los trabajos de la cuarta fase del proyecto de construcción de una vía ciclista y peatonal en zona de aislamiento de La Antilla
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por la teniente de alcalde de Urbanismo, Ana Delgado y la concejala de Playas, Mª Ángeles Lorenzo, han visitado los trabajos de la cuarta fase del proyecto de construcción de una vía ciclista y peatonal en zona de aislamiento de La Antilla, paralela a las carreteras A5055 (La Antilla- El Terrón) y A 5054 (La Antilla-Islantilla)“.

El citado proyecto, que se realiza en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que se inició con una subvención en su primera fase en 2017, cuenta con la aportación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) destinada al 100% de los gastos de personal del mismo y que se corresponde a un total de 164.007 euros, así como 55.352 euros aportados por la Junta de Andalucía y 18.451 por la Diputación Provincial para los materiales y maquinaria. El presupuesto total del proyecto asciende así a 237.809 euros.

Esta intervención, cuyo resultado final serán 3 kilómetros de carril, permite continuar con el ambicioso proyecto de interconexión de los núcleos de Islantilla-La Antilla-El Terrón-Lepe a través de una plataforma peatonal y ciclista de hormigón, que discurre integrada en zonas ajardinadas respetando el arbolado en implementándose con otras especies arbustivas, mobiliario urbano y máquinas biosaludables para la promoción del ejercicio al aire libre.

Con los fondos del PFEA 2020, el Ayuntamiento de Lepe ha procedido a la construcción de esta cuarta fase que discurre entre el final del parque situado en el acceso de la avenida Río Piedras discurriendo paralelo a la carretera en dirección a El Terrón, hasta el punto kilométrico 2,8, donde se prevé la conexión con el futuro carril peatonal de unión con este núcleo.

Las obras, que comenzaron en diciembre de 2020 y tienen previsto finalizar el 31 de agosto, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y medio, y han facilitado la creación de 92 puestos de trabajo en la localidad, a través de sucesivas ofertas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo.

Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial, cuya divulgación no está permitida por la ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*