El Ayuntamiento de Isla Cristina rotula el nuevo ‘Parque de la Igualdad’

El parque cuenta con un banco con la bandera trans

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha rotulado el nuevo ‘Parque de la Igualdad’. Se trata de uno de los actos institucionales del 26 de abril, día del municipio, que tuvo que posponerse por la lluvia.

Recibe este nuevo nombre el espacio en el que se encuentra el mural ‘Punta Umbría por la Igualdad’ y en el que también se ha colocado un banco con los colores de la bandera trans, con la colaboración de la asociación Mariliendres y en presencia de familiares de varios menores de este colectivo.

Según ha explicado la alcaldesa, “en torno al 26 de abril siempre se han rotulado calles y plazas de la localidad. En esta ocasión, el Ayuntamiento quiere que esta zona se llame ‘Parque de la Igualdad’, en honor a esa lucha de tantas y tantas personas por una sociedad mejor y más justa”.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, ha reflejado por su parte que con esta rotulación “nuestro callejero mostrará al fin el poderoso mensaje de que queremos una sociedad más igualitaria”.

Ambas han tenido en el acto palabras de agradecimiento para el colectivo trans y sus familias, haciendo hincapié en “las demandas de integración social y laboral de los jóvenes y adultos transexuales”.

El mural ‘Punta Umbría por la Igualdad’ que preside el parque lo ha realizado el artista Jacobo Palos junto con Álvaro Redondo en la avenida Ciudad de Huelva, principal entrada del pueblo. El Ayuntamiento puntaumbrieño lo inauguró coincidiendo con el Día de la Mujer.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*