Los sindicatos reclaman las reivindicaciones del 1º de Mayo con una concentración en Huelva

Concentración en la Plaza de las Monjas por el 1º de Mayo

CCOO y UGT han celebrado este sábado una concentración en la Plaza de la Monjas de la capital con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, desarrollado bajo el lema ‘#AhoraTocaCumplir’.

Según explicaron los sindicatos en la presentación de este acto, los dos objetivos esenciales de la movilización son el reconocimiento y homenaje a los trabajadores de los sectores esenciales, y la “exigencia de respuesta a reivindicaciones esenciales” como son la derogación de las reformas laborales, la derogación de la reforma de pensiones de 2013, la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional para 2021, y la recuperación de los servicios públicos.

Los líderes de UGY y CCOO con la pancarta reivindicativa

Los sindicatos exigen al Gobierno de coalición que los fondos de recuperación que llegarán de Europa próximamente, “contribuyan a establecer medidas para facilitar el desarrollo de nuestra provincia y poner en marcha políticas activas de empleo que sirvan para la modernización del sistema, avanzando en la digitalización y llevar a cabo itinerarios formativos personalizados con especial incidencia en mujeres y jóvenes”.

Consideran, por otra parte, “injustificable” la negativa del Gobierno a subir el Salario Mínimo Interprofesional. “Éste afecta a sectores que aglutinan los colectivos mas vulnerables y a muchas personas trabajadoras de sectores esenciales, por lo que no renunciamos a la subida de este salario en 2021”, han señalado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*