Localizan un pequeño tiburón azul próximo a la orilla en la playa de Nuevo Portil

Tiburón azul en la playa Nuevo Portil

Este pasado domingo ha sido visto un pequeño ejemplar de tiburón azul próximo a la orilla en la playa de Nuevo Portil de Cartaya.

De ello ha dejado constancia una seguidora de la página de Facebook Pesca Huelva, que ha aportado la fotografía que acompaña a la noticia.

La tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae. Es un tiburón pelágico, cosmopolita, que se distribuye por todos los océanos y mares del mundo y recibe diferentes nombres vulgares según el lugar. Su cuerpo largo y estilizado, junto al intenso azul de su torso, le convierten en uno de los tiburones más elegantes del océano.

Dada la longitud de su nariz, su mandíbula se ha adaptado para poder morder sin problemas, ya que la parte superior de la mandíbula es capaz de proyectarse hacia adelante, de tal modo que para morder no necesita alzar la cabeza.

Su alimentación se constituye fundamentalmente de otros peces y moluscos. Normalmente caza en pareja o grupos pequeños para ayudarse a dispersar los cardúmenes. En su búsqueda de alimento puede recorrer grandes distancias. Se estima que pueden recorrer distancias de hasta 5.500 km.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*