El PSOE señala que los onubenses “seguirán beneficiándose del bono social, prorrogado hasta agosto”

José Luis Ramos en rueda de prensa

El diputado nacional y portavoz del PSOE de Huelva, José Luis Ramos, ha subrayado este miércoles la decisión del Consejo de Ministros de prorrogar durante tres meses las medidas socio económicas que se aprobaron durante la pandemia, entre ellas, el bono social, la imposibilidad de llevar a cabo desahucios, o la ampliación del plazo para que sigan trabajando los médicos jubilados o los controles en puertos y aeropuertos para los pasajeros que lleguen a España.

“Las familias onubenses que se acogieron al bono social podrán seguir beneficiándose del mismo para hacer frente a la pobreza energética, gracias a que el Gobierno de España ha decidido prorrogar este bono tres meses más, hasta agosto”, ha señalado Ramos, añadiendo que “aunque salgamos del estado de alarma, no salimos de la lucha contra la pandemia. El Gobierno de España ha puesto todo su énfasis y esfuerzo en ayudar a las personas por activa y por pasiva, y eso es lo que va a seguir haciendo”.

Para Ramos, “prorrogar tres meses más las medidas de protección excepcional en materia socioeconómica es un ejemplo más del trabajo que viene realizando el Gobierno para tener ahora una respuesta a partir del día nueve de mayo que salimos del estado de alarma vigente, ya que muchas de estas medidas necesitaban soporte legal para mantenerse en el tiempo. Por tanto, es una tranquilidad y una garantía más de dar seguridad a muchos hogares onubenses, al menos, hasta el próximo nueve de agosto”.

Junto a ésta, el dirigente socialista ha destacado otras medidas como las destinadas a la protección en materia de vivienda, entre las que se incluía la prohibición de los desahucios mientras dure la pandemia.

Pero, además, el diputado nacional por Huelva ha subrayado que también se contempla la posibilidad de seguir contando con médicos y enfermeros jubilados, con la compatibilidad absoluta de sus pensiones, porque “han realizado un trabajo extraordinario que puede continuar en el tiempo”.

Ramos ha indicado que “esta norma quiere ser el soporte legal para mantener medidas de protección excepcional de carácter socioeconómico que se mantendrá hasta el próximo nueve de agosto y que también incluye la posibilidad de poder seguir disponiendo de los recursos del Pacto de Estado contra la violencia de género para seguir protegiendo a los menores y mujeres de la violencia machista”.

El Real Decreto, presentado por nueve ministerios, establece como novedad importante la posibilidad de incluir en el mismo una regulación que va a permitir que las comunidades autónomas puedan recurrir en casación ante el Tribunal Supremo las decisiones que adopten los Tribunales Superiores de Justicia de las autonomías, con el fin de unificar criterios para seguir luchando contra la pandemia. “Por tanto, este Real Decreto-ley significa que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan estar tranquilos ante el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*