Campaña de promoción del Centro Joven de Aljaraque y de los corresponsales juveniles

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque ha iniciado una campaña de promoción y difusión sobre su Centro Joven y sobre el programa ‘Los Corresponsales Juveniles’ con el objetivo de dar a conocer entre la juventud las actividades y servicios que desarrollan. Para ello, la citada área ha editado un folleto informativo y ha elaborado un vídeo de promoción cuya finalidad es formar un grupo de jóvenes que quiera participar como corresponsales juveniles de localidad. En este vídeo han participado jóvenes del municipio y la asesora del Instituto Andaluz de la Juventud de Huelva, y se va a difundir tanto en la web como en las redes sociales del consistorio y del propio centro.

El concejal de Juventud, José Cruz, ha explicado que esta campaña ha incluido “la edición y distribución de folletos informativos en los institutos de enseñanza secundaria del municipio y en lugares frecuentados por la juventud, informándose también en los distintos perfiles sociales correspondientes”. Cruz también ha destacado “el trabajo que se lleva a cabo desde este centro” y ha animado “a todos los jóvenes a que acudan a visitarlo, a que conozcan sus instalaciones así como todos los servicios de los que se pueden beneficiar”.

El Centro Joven es un servicio que la Concejalía de Juventud pone a disposición de los vecinos de entre 14 a 35 años, un espacio abierto y gratuito desde el cual se trabaja por y para ellos. Desarrolla un programa de actividades que busca dar respuesta a las necesidades e intereses de los jóvenes pudiendo estos acudir a solicitar cualquier información en materia de ocio, estudios, becas, carné joven y actividades que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud o el propio Ayuntamiento. Además, dispone de una zona donde encontrar diferentes y variados juegos de mesa, videoconsola y futbolín así como una sala multiusos con conexión Wifi donde la juventud pueda usar para estudiar o para realizar reuniones de asociaciones o particulares También cuenta con un amplio espacio para llevar a cabo talleres, cursos, actividades lúdicas y creativas y dinámicas grupales.

Esta infraestructura está ubicada en la plaza El Santo, s/n; sus teléfonos son 959318782 y 670029275, y su correo electrónico es centrojoven@ayuntamientodeljaraque.es. Permanece abierto de lunes a viernes, durante las mañanas en horario de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:30 a 21:30 horas.

Para ampliar más información sobre el mismo pueden ponerse en contacto con el Área de Juventud del Ayuntamiento a través del correo electrónico juventud@ayuntamientodealjaraque.es y a través del teléfono 959316323.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*