Obras de ampliación de dependencias y ejecución de rampa en el cuartel de la Guardia Civil de Lepe

Momento de la visita a las instalaciones de la Guardia Civil de Lepe
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por la teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado y por la teniente adjunta a la Compañía de la Guardia Civil de Ayamonte, Sibisse Páez, ha visitado hoy jueves, 6 de mayo, las obras de ampliación de dependencias oficiales y ejecución de rampa de accesibilidad en el cuartel de la Guardia Civil de Lepe, que han finalizado recientemente.

El citado proyecto, con un presupuesto total de 39.019,50 euros, se realiza en el marco del Programa de Fomento de Empleo en Andalucía para el año 2020 (PFEA). Cuenta con la aportación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) destinada al 100% de los gastos de personal del mismo y que se corresponde a un total de 26.910 euros, así como 9.208,12 euros aportados por la Junta de Andalucía y 3.027,38 por la Diputación Provincial para los materiales.

Esta intervención ha consistido en el cerramiento y acondicionamiento de parte del espacio porticado en la fachada, comunicándolo con el resto de las instalaciones, así como la formalización de una rampa de accesibilidad abriendo un nuevo hueco en la valla de la fachada y la reforma de la escalera de acceso al edificio. Por último se ha ejecutado una cimentación para sustento de una marquesina metálica, para aparcamiento en el patio ubicado al fondo de la parcela.

Las obras han tenido una duración de dos meses y medio, y han facilitado la creación de 14 puestos de trabajo en la localidad, de entre trabajadores desempleados eventuales agrarios. Durante la visita a la casa cuartel de la Guardia Civil de Lepe, el Alcalde Juan Manuel González ha destacado que “se ha realizado inversión por tercer año consecutivo” y que “siempre hemos tenido en Lepe un compromiso moral con la Guardia Civil y hemos colaborado en el adecentamiento, reforma y embellecimiento de las instalaciones”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*