La Escuela Oficial de Idiomas de Huelva amplía su oferta en inglés y portugués para el próximo curso

Escuela Oficial de Idiomas de Huelva

La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha visitado la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva, amplía su oferta en inglés y portugués para el próximo curso.

Situada en el barrio de La Orden, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) es un centro de referencia en la capital onubense, donde actualmente se pueden estudiar cinco idiomas (alemán, francés, inglés, italiano y portugués), en las modalidades de presencial, semipresencial (sólo en el caso de inglés y francés) y cursos especiales para el profesorado (inglés, francés y portugués).

El próximo curso escolar se ofertarán nuevas enseñanzas, siendo las principales novedades un curso de inglés de nivel C2 (el máximo que se puede certificar), el de portugués de nivel B2 (2º curso de nivel intermedio) y otro de portugués para profesores (2º curso de nivel básico). En total hay disponibles casi 1.200 vacantes, para las que el plazo de admisión de solicitudes comenzó el 1 de mayo y durará hasta el día 21. Por otra parte, el periodo de formalización de matrícula es del 1 al 10 de julio.

Todos estos cursos tienen una duración de un año académico, con la diferencia que en la modalidad presencial las clases consisten en dos sesiones semanales de 2:15 cada una, mientras que la modalidad semipresencial cuenta con una sesión de docencia presencial de 1:30, completándose el resto del tiempo de docencia con enseñanza online.
Las titulaciones que el alumnado obtiene en la EOI son oficiales, por lo que tienen reconocimiento en todo el país, ya sea en universidades, concursos de traslados, etc. Por otra parte, las cantidades que se deben abonar en concepto de matrícula de los cursos se publican en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, por tratarse de una enseñanza dependiente de la Consejería de Educación y Deporte.

En este centro se han acabado las obras de mejora de espacios exteriores, alumbrado y la sustitución de la valla perimetral, lo que ha supuesto una inversión de 146.000 euros. Villalba ha explicado en relación a la nueva valla que “se trataba de una intervención de carácter urgente, debido al lamentable estado de la parcela, y el resultado ha sido muy satisfactorio. Además, han realizado mejoras en el alumbrado y los espacios exteriores, creando incluso un parking para bicis y patinetes, y se han transformado las antiguas pistas deportivas en zona de aparcamiento en el interior del recinto, algo muy necesario en la zona en la que se encuentra la escuela”.

Durante la visita, la delegada ha valorado que “el profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva está muy preparado para el uso de recursos didácticos innovadores y herramientas digitales que mejoran el aprendizaje del alumnado, tanto en clases presenciales como en la enseñanza online, lo que cobra más importancia en las circunstancias actuales”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*