Municipios del Condado renuevan en sus calles las redes del ciclo integral del agua

Manuel Domínguez Limón revisa las obras que se llevan a cabo en Manzanilla

La empresa pública Giahsa prosigue con la línea de colaboración activa con los consistorios integreados en la Mancomunidad de Servicios (MAS), y en concreto y en estas últimas fechas con diversos ayuntamientos de la zona del Condado, en la elaboración de informes con propuestas para sus proyectos, seguimiento de la ejecución de obras municipales y aporte de materiales para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento.

El director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, ha cursado visitas a los municipios de Rociana, Manzanilla y Paterna del Campo para revisar sobre el terreno los detalles técnicos de las referidas intervenciones. Según ha explicado Domínguez, “son actuaciones de renovación de redes en calles céntricas de los municipios ante las que realizamos con nuestros técnicos y en compañía de los alcaldes un recorrido para tenerles al tanto de la situación, informarles de todos los detalles y resolverles cuantas dudas se puedan presentar”.

Los alcaldes respectivos, Diego Pichardo (Rociana), Cristóbal Carrillo (Manzanilla) y Juan Salvador Domínguez (Paterna), han conocido la situación de las distintas intervenciones en sus municipios. En Rociana se está actuando sobre las redes que discurren por las calles La Fuente, avenida de Villarrasa y Plaza del Llano, que se encuentran en ejecución tras finalizar los trabajos en Ramón y Cajal y calles Tinto y Odiel. Tambien se trató sobre la necesidad de iniciar los estudios para la mejora y renovación de las redes del Carril de los Moriscos. En el caso de Manzanilla se está ejecutando la calle Pablo Picasso y se ha propuesto iniciar los estudios para renovar las redes de la calle San Roque. Por último, en el de Paterna del Campo están en ejecución la calle de la Constitución y Plaza de Andalucía, tras terminar la actuación de la calle de las Virtudes, estando pendiente la futura renovación de redes en la próxima obra de remodelación de la Plaza de España.

En los tres casos, en palabras de Domínguez, “estamos hablando de obras de renovación o sustitución de tuberías de abastecimiento, debido a estar próximo al final de su vida útil o porque sea preciso ampliar el diámetro de las mismas”. En cuanto a las redes de saneamiento, “se aprovechan las obras de urbanización de las vías para analizar el estado de los colectores y proponer a los ayuntamientos, llegado el caso, su sustitución o ampliación”. Los técnicos de Giahsa se ocupan también de coordinar, planificar y preparar con los respectivos ayuntamientos la entrega de los materiales precisos para las distintas actuaciones previamente informadas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*