‘Al Rocío’, primer videojuego que recrea la experiencia de hacer el camino con una hermandad

Presentación del videojuego 'Al Rocío' en la sede de la Hermandad Matriz de Almonte

La sede social de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, ha acogido esta mañana la presentación del primer videojuego que permite revivir la experiencia de realizar el camino del Rocío con una hermandad.

Ha sido creado por la empresa malagueña Kaiju Games, un estudio especializado en el desarrollo de serious games para la educación, con más de 20 años de experiencia.

“Al Rocío”, que es como se llama este videojuego, pretende mostrar a los más jóvenes el esfuerzo de una hermandad en su caminar hasta la aldea almonteña e inculcar la participación en los cultos y actos de la romería. Tratándose de recrear el camino, un valor importante ha sido tener presente la concienciación y el respeto por la naturaleza. “Educar en la protección de Doñana es parte fundamental”, cuentan sus creadores.

Tiene un estilo gráfico pixel art basado en los videojuegos retro de 16 bits de los años 90, combinado con escenas 3D que le otorgan un aspecto atractivo y único a los personajes y entornos del videojuego.

Miguel Ramos, director de Kaiju Games, ha manifestado que este proyecto “supone un desafío, al plantear trasladar en una experiencia jugable un evento único y, aparentemente, alejado del mundo del videojuego, como es El Rocío”. Ramos está convencido de que han conseguido “crear un producto lleno de carisma que refleja a la perfección el espíritu del camino”.

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha indicado que este videojuego “es un nuevo instrumento para llevar nuestra devoción por la Virgen a niños y adolescentes”. Una experiencia de ocio que “abre otro campo para iniciarlos en nuestras costumbres”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*