PP: «El nuevo colegio de Pescadería viene a satisfacer la demanda histórica de las familias y la comunidad educativa»

Loles López defiende el impulso d el Gobierno de Juanma Moreno a la educación, destinando por primera vez el 5% del PIB    

La secretaria general PP andaluz señala que "con los gobiernos del PP en la Junta se da respuesta a las reivindicaciones de los ciudadanos con hechos y no promesas"

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado que el nuevo colegio de Pescadería viene a satisfacer las aspiraciones y deseos de las familias de la zona y la comunidad educativa onubense después de años de reivindicaciones a los anteriores Gobiernos socialistas.

López, que ha estado acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González y el Grupo municipal, ha visitado hoy la parcela donde se está construyendo el nuevo colegio de Pescadería, una «apuesta decidida de esta Junta de Andalucía para mejorar las infraestructuras educativas».

«En el PP damos respuesta a las reivindicaciones de los ciudadanos. Hoy vemos las máquinas trabajar en el nuevo centro educativo de Infantil y Primaria (CEIP) en la zona de Ensanche Sur de la capital onubense, una demanda histórica que va a ser una realidad con el Gobierno de Juanma Moreno».

El nuevo colegio de Pescadería contará con 675 plazas escolares entre las nueve unidades de Infantil y 18 unidades de Primaria, además de las aulas complementarias, en una superficie total construida de más de 4.300 metros cuadrados con un Presupuesto de 5.753.887,92 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Una actuación que se suma a las que está realizando la Junta en el Instituto La Rábida con una inversión de 7.454.000 euros o la ampliación del IES Alto Conquero por más de 940.000 euros, así como en la provincia en los centros de Educación Secundaria Fuente Juncal y Pérez Mercader de Aljaraque; IES Galeón en Isla Cristina; y el nuevo centro de secundaria de Lepe, con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

En este sentido, la secretaria general del PP andaluz ha defendido el «impulso» que ha dado el Gobierno de Juanma Moreno a la educación, «destinando por primera vez el 5% del PIB y convirtiéndolo en un pilar fundamental de sus políticas».

«Para el Gobierno andaluz esta pandemia no ha sido una excusa para parar, lo que ha hecho es reactivarse aún más en todos los ámbitos, en el económico con la segunda bajada masiva de impuestos, en el sanitario con las importantes obras como el centro de salud de Isla Chica, en breve abrirá sus puertas, y en educación con la mejora de las infraestructuras como se demuestra con en nuevo colegio de Pescadería».

El nuevo CEIP de Pescadería se suma a los proyectos  que está realizando la Junta en el Instituto La Rábida, con una inversión de 7.454.000 euros, o la ampliación del IES Alto Conquero por más de 940.000 euros

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*