La playa de Santa Pura de la Antilla lucirá este verano la bandera azul como distintivo de calidad

Playa de Santa Pura, en La Antilla

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto a las concejalas de Turismo y Playas, Elena Vélez y Mari Ángeles Lorenzo, presentarán en la Playa de Santa Pura de La Antilla sobre la consecución de la bandera azul de dicha playa lepera, siendo una de las 25 nuevas playas españolas que obtiene el distintivo de calidad este 2021.

Del mismo modo, renuevan dicho reconocimiento de calidad turística la playa de Islantilla y el puerto deportivo de El Terrón. La bandera azul es un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas y puertos desde hace más de 30 años, en cuanto a los criterios de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Asimismo, el conjunto de la Red de Senderos Azules ha otorgado el distintivo de ‘Sendero Azul’ a el carril Ciclista y Peatonal en La Antilla, que conecta la playa de Islantilla, recorriendo La Antilla en su longitud, con las marismas del Rio Piedras y flecha de Nueva Umbría. Reconociendo la transformación de esta senda litoral en valiosos recursos para la realización de actividades recreativas, deportivas turísticas y alimentales.

Además, ha sido renovado el distintivo de Sendero Azul por la ruta del Parque de los Cabezos de Islantilla, debido a la excelente conservación del entorno natural en que se encuentra ubicado.

También ha recibido el preciado galardón la playa de Islantilla y el puerto deportivo de El Terrón, y el distintivo de ‘Sendero Azul’ el carril ciclista y peatonal de La Antilla y la ruta del Parque de los Cabezos de Islantilla

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*