Pillado cuando circulaba a 207 km/hora por la A-49

Un agente de la Guardia Civil en un control de tráfico

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva, ha procedido a investigar a un conductor por un Delito Contra la Seguridad Vial, por circular de forma manifiestamente temeraria. En concreto, circulaba a 207 km/h con su vehículo en la autovía A-49 (Sevilla-Portugal).

Este hecho fue detectado con ocasión de los distintos controles de velocidad que la Guardia Civil de Tráfico está llevando a cabo estos días, motivados por la campaña de velocidad de la DGT.

En concreto los hechos sucedieron el pasado día 11 de mayo sobre las 23:50 horas, cuando un vehículo que circulaba por la autopista A-49, sentido Portugal, llegó a alcanzar los 207 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 Km/h. Al investigado se le realizó también la prueba de alcohol y drogas, práctica habitual para todas las infracciones de seguridad vial detectadas.

Estos hechos se encuentran tipificados en el Código Penal, al conducir un vehículo a motor a velocidad superior en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, pudiendo acarrear la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Palma del Condado (Huelva).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*