El PP de la capital llevará al congreso provincial la comunicación ‘Huelva, una mirada al futuro’

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva

La presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha presentado la comunicación que expondrá al Congreso Provincial el PP de Huelva que se celebrará este fin de semana en Lepe.

Marín ha hecho entrega al presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Juan Carlos Duarte, de la comunicación bajo el título “Huelva, una mirada de futuro” en la que los populares de Huelva capital aportan soluciones, propuestas y medidas que nacen de las reuniones mantenidas con los diferentes sectores onubenses.

Para la popular “la ciudad de Huelva debe cambiar el rumbo y seguir el ejemplo marcado por Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y Pilar Miranda en el Puerto de Huelva”. En este sentido, la presidenta de los populares ha subrayado que cuando los populares llegan a una institución “se nota porque gobernamos con pasión, inteligencia, atención y gestión”.

El Grupo municipal ha presentado una comunicación basada en un diagnóstico sobre los problemas urgentes de la ciudad: el paro, la pobreza y el mal funcionamiento de servicios municipales básicos como la limpieza, el empadronamiento y el registro o las trabas burocráticas. De ahí que enfatice que “necesitamos cambiar la dinámica de pasividad y de abandono del gobierno de Cruz” afirmando que tenemos las recetas, las soluciones y las ganas para devolver a Huelva a las cotas de progreso que alcanzó con Pedro Rodríguez”.

Así, los populares reclaman un protagonismo integrador de la capital en el desarrollo de la provincia, porque “somos el eje vertebrador de todos los pueblos y ciudades de la provincia; de ahí que la capitalidad debe ser cercana, próxima, efectiva y real” ha subrayado Pilar Marín.

La comunicación de los populares de la capital se estructura en 6 bloques basados en la capitalidad, el empleo, la inclusión, la digitalización, la estrategia verde, la cultura y el talento. El documento termina con los diez retos de futuro para que Huelva sea referente como ciudad donde se hacen bien las cosas en materia de medio ambiente y cambio climático. Los populares ponen el acento en proyectos de infraestructuras ligados a la inclusión de Huelva en el corredor del Atlántico y el desarrollo del llamado Ramal Central como el impulso definitivo de la conexión ferroviaria con Sevilla y Madrid por alta velocidad, la ampliación de ésta hasta Faro, el tercer carril de la autovía a Sevilla, el aeropuerto o el desdoble de la Nacional 435 que nos una con la ruta de la Plata y Extremadura son reivindicaciones históricas de nuestra provincia.

Marín ha agradecido a todos los sectores de la sociedad onubense que han contribuido a elaborar este documento que contiene soluciones y propuestas para afrontar los auténticos retos de la ciudad de Huelva y que reclaman al alcalde Cruz “mayor dinamismo y actividad para encarar los desafíos del futuro de Huelva con determinación y no con una actitud negativa, pasiva y sin ambición”.

“En Huelva ya conocen dos formas de gobernar: de un lado, la del ritmo lento y pesado del alcalde frente al dinamismo y la acción que representan Juanma Moreno en la Junta de Andalucía o Pilar Miranda en el Puerto de Huelva”, ha manifestado la popular.

Marín ha resumido su intervención con el deseo de los populares para que “Huelva vuelva a ser una ciudad participativa, con empleo, verde, sostenible, comunicada, deportista, histórica, flamenca, rociera y cintera, Iberoamericana, colombina, divertida y carnavalera, unida a su provincia como capital cercana, universitaria e investigadora, reivindicativa y solidaria, marinera e industrial, minera y turística, taurina y recreativista, decana y culta, gastronómica y luminosa, fusión de tradición y vanguardia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*