La Junta mejora el firme en la A-5000 en el acceso al Hospital Infanta Elena

La actuación, que se está realizando de madrugada, tiene un presupuesto de 47.000 euros

Nueva capa de rodadura en la carretera A-5000, que pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía, y está catalogada dentro de la Red Complementaria Metropolitana de Huelva

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha iniciado las obras de rehabilitación, mediante fresado y reposición, de la capa de rodadura del firme de la carretera A-5000, en el punto kilométrico 0, en el acceso al Hospital Infanta Elena de Huelva. El presupuesto de la intervención asciende a 47.299,23 euros.

Precisamente, el delegado territorial del ramo, José Manuel Correa, ha realizado esta mañana una visita a la obra para supervisar los trabajos realizados, que se están llevando a cabo durante la noche para no entorpecer el tráfico en esa zona. El titular de Fomento ha anunciado que “la próxima madrugada se procederá al pintado y señalización del área donde se ha actuado”.

La capa de rodadura, objeto de la intervención, se encontraba en general muy fisurada y degradada, con tramos cuarteados y con pérdidas de material, formando baches e irregularidades en el firme que hacían insegura la circulación de los vehículos.

La actuación tiene como finalidad restaurar la seguridad vial y minorar el riesgo de accidentes en la misma por las irregularidades actuales, así como dar una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha carretera.

La carretera A-5000 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía, y está catalogada dentro de la Red Complementaria Metropolitana de Huelva.

Recorre el itinerario entre las localidades de Huelva y San Juan del Puerto, con una longitud total aproximada de 10,45 kilómetros, teniendo su origen en la intersección con la carretera H-30 (Huelva) y su final en la intersección con las carreteras autonómicas A-472 y A-494 (San Juan del Puerto).

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*