Vecinos de Pescadería abordarán con las administraciones la problemática del botellón

Los botellones dejan numerosos daños en el parque del Muelle del Tinto

La Junta Directiva de la AVV de Pescadería, ante los actos de vandalismo que se vienen produciendo en el barrio como consecuencia del botellón, ha convocado a los vecinos a una reunión con los representantes de la Concejalía de Seguridad-Policía Local de Huelva y de la Delegación de Participación Ciudadana-Comisaría Provincial de Huelva. Acto que ha tenido lugar el pasado jueves en la Casa Colón.

Desde que comenzó la Pandemía las consecuencias del botellón se han ido agravando. Jóvenes,  mayoritariamente menores de edad, bajos los efectos del alcohol y sin ninguna médida de seguridad han tomado la zona.

La aglomeración de estos jóvenes se localiza en el Muelle del Tinto, en la Calles Adolfo Suárez, en los solares del Ensanche Sur y en zonas de vegetación adyacentes llenas de insectos y basuras. Con el riesgo para la salud que ello conlleva.

La asociación manifestó en su día que esta situación y actuaciones irresponsables, probablemente de unos pocos, habían producido actos  de vandalismo como pintadas en coches y fachadas tanto de edificios privados como públicos. Incluso en algunos casos llegaron a entrar en portales produciendo destrozos.

Hemos querido contar con el asesoramiento y conocimiento de las medidas que estas dos administraciones pueden poner al alcance de todos/as los vecinos del barrio de Pescadería.

Estando esta actividad dentro de las que tiene programada la Junta Directiva y en este caso contando con la colaboración de la  representación  de la Policía Local y la Policía Nacional todo ello con la intención de facilitar la convivencia entre los residentes del barrio y todos aquellos visitantes y ciudadanos que puedan visitarlo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*