San Juan del Puerto y Ence renuevan el acuerdo de colaboración y su compromiso con la sostenibilidad

Acuerdo de colaboración entre Ence y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) y Ence han renovado el convenio marco de colaboración con el que desde 2018 la compañía financia acuerdos específicos por valor de 100.000 euros anuales. Los proyectos que acceden a estas ayudas redundan en la mejora socioambiental y el futuro económico de las comunidades locales. El documento ha sido firmado hoy en San Juan Puerto por la alcaldesa sanjuanera, Rocío Cárdenas, y el presidente de Ence, Ignacio Colmenares.

El convenio renovado da continuidad al compromiso y la colaboración mutua que caracteriza desde hace años a ambas entidades, cuyas prioridades de gestión se dirigen a facilitar el desarrollo social, económico y ambiental de los colectivos locales. Para Ence, la sostenibilidad es una prioridad estratégica, una forma de consolidar un modelo de negocio que contribuye a la Economía Circular y en el que el respeto a las personas, tanto dentro como fuera de la compañía, es un valor fundamental.

En 2019, casi 5.300 personas de veintiún colectivos diferentes de San Juan del Puerto fueron beneficiarias directas de las ayudas al amparo del acuerdo que se ha renovado hoy. Destacó el apoyo a proyectos importantes para el desarrollo turístico de la zona de las marismas de San Juan del Puerto y para mejorar la seguridad de la ciudadanía, así como iniciativas de carácter social orientadas a reforzar el papel de la mujer en la sociedad, a recuperar actividades populares y a sustentar el activo deporte local.

En 2020, y para reforzar la capacidad del Ayuntamiento en su lucha contra la pandemia, Ence adelantó en abril la mitad del importe del acuerdo en ayudas directas al consistorio. El resto del montante de ayudas se adjudicó a dieciocho proyectos considerados de interés social para el pueblo y para las necesidades provocadas en su tejido asociativo por la situación sanitaria. Se apoyaron, entre otros objetivos, la transformación digital y adecuación de instalaciones de centros educativos, la modernización de centros sociales, la alfabetización digital de mayores y el deporte de la localidad.

Para el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, el acuerdo marco renovado representa un importante impulso a los planes estratégicos que actualmente trabaja la institución local. Según la alcaldesa, Rocío Cárdenas, “el apoyo que Ence viene prestando en estos años y la firma de este convenio impacta de forma positiva en el futuro y mejor desarrollo de nuestro pueblo, y consolida las relaciones cercanas entre esta institución y la empresa”.

Para Ence, este acuerdo es una constatación del cada vez más firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, y, por tanto, con la mejora medioambiental y socioeconómica del entorno de sus actividades. Para Ignacio Colmenares, presidente de Ence, “no hay licencia más importante y necesaria para una empresa de futuro que la licencia social, y por eso es una de nuestras prioridades de gestión y la tenemos presente en la toma de decisiones de cada día”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*