El Infoca interviene en dos incendios forestales declarados en Lepe y en Gibraleón

El de Lepe ha quedado extinguido ya

Paraje del Coto en Gibraleón, donde se ha declarado un incendio esta tarde

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha trabajado en la tarde de este sábado en un incendio forestal declarado en el municipio de Lepe que ya ha quedado extinguido, según han comunicado fuentes del Infoca.

El Infoca publicaba en Twitter, que recibía el primer aviso sobre las 16.20 horas. A la zona se ha enviado tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, un camión autobomba y un helicóptero.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará  la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas, en cuanto termine de extinguirlo.

En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Además, sobre la misma hora se ha comunicado otrao  incendio en el término de Gibraleón, en el que están interviniendo un vehículo pesado de extinción, un agente de medio ambiente y un grupo de Bomberos Forestales. Este incendio está ya controlado según ha comunicado el Infoca.

 

 

https://twitter.com/i/status/1396153480696451072

 

https://twitter.com/i/status/1396175183849955334

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*