Vuelve ‘Espacio de igualdad’ con una conferencia sobre los estragos de la salud en la mujer

Se suspendió el pasado año por el Covid-19

Susana Guerrero impartirá la conferencia '¿Por qué siempre nos sentimos gordas?'

La Diputación de Huelva reinicia el proyecto “Espacio de igualdad”, que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia de la Covid-19. Con formato adaptado a las nuevas restricciones impuestas por la crisis sanitaria, “Espacio de igualdad”, uno de los proyectos más emblemáticos del Departamento de Igualdad de la institución provincial, celebrará su décima edición el próximo día 2 de junio, con la conferencia online “¿Por qué siempre nos sentimos gordas? El canon de belleza y los estragos en la salud de las mujeres”, que impartirá la catedrática de Lengua Española en la Universidad de Málaga, Susana Guerrero.

Está previsto que Susana Guerrero, autora de la “Guía para un uso igualitario del lenguaje y de la imagen en la Diputación de Huelva”, sea presentada por la presidenta de Diputación, María Eugenia Limón. La conferencia se desarrollará desde las 17:30 hasta las 19:30 horas.

Las personas interesadas en participar en esta conferencia, abierta a todo el público, podrán inscribirse desde mañana lunes hasta el 1 de junio, en la dirección http://diph.es/Espacio

El proyecto, iniciado por Diputación el 21 de junio de 2017 con una reflexión musical sobre los roles de género en el arte llevado a cabo por profesoras del Conservatorio de Música “Javier Perianes” de Huelva, pretende ser un lugar de encuentro para la exposición, reflexión y debate sobre temas de interés general relativos a la igualdad entre mujeres y hombres.

La novena edición del proyecto, celebrada a finales de 2019 estuvo protagonizada por la profesora de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ana de Miguel Álvarez, que se centró en las fuentes de legitimación de la violencia sexual, una de las formas de violencia más incomprendidas y toleradas.

Desde su puesta en marcha “Espacio de igualdad” ha posibilitado la presencia en Huelva de importantes personalidades en materia de igualdad, como la activista de los derechos LGTBI Carla Antonelli, la escritora Carmen García de la Cueva, la periodista Nuria Varela o el escritor Mario de la Torre.

La actividad también ha propiciado, entre otras, la celebración de un homenaje a la Peña Flamenca Femenina de Huelva, en colaboración con la Cadena Ser; y una exposición sobre la polifacética arqueóloga Elena Whishaw y su estrecha relación con Niebla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*