Punta Umbría dará un paso más para la peatonalización de la carretera de la antigua gasolinera

Además, la sesión plenaria debatirá otros 21 puntos

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría debatirá el próximo miércoles la aprobación provisional de la modificación puntual número 12 de la adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA,

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría debatirá el próximo miércoles la aprobación provisional de la modificación puntual número 12 de la adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA, con la que el Consistorio trata de convertir en un gran bulevar peatonal la zona de carretera de la antigua gasolinera.

El objetivo, según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, es “que este tramo de carretera sea una gran plataforma para el paseo y para el disfrute del peatón y además alejamos la circulación del paraje natural de Los Enebrales, lo que mejora su protección”.

Esa zona de la carretera A-5050 es en la actualidad de titularidad municipal y pasaría a ser un viario considerado secundario. De esa manera, la entrada a Punta Umbría por esa zona se realizaría a través de la avenida del Decano que, además, tiene dos carriles en cada sentido.

Otro de los 22 puntos del Pleno Ordinario del próximo miércoles, 26 de mayo, es la aprobación definitiva de la modificación puntual número 16 de la adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA.

Esta modificación tiene como objetivo principal incorporar y ejecutar actuaciones dirigidas a la mejora, conservación, mantenimiento y rehabilitación de la ciudad existente, así como a dotaciones o mejora de espacios naturales o bienes inmuebles del patrimonio cultural. En este punto se llevará a votación la modificación de la norma para concretar el destino de los recursos generados por el Patrimonio Municipal del Suelo con el objetivo final de la mejora de la ciudad existente.

Propuestas de Alcaldía

La sesión Plenaria también va a debatir tres propuestas de Alcaldía. En la primer de ellas es una propuesta de acuerdo en la que se solicita a la Junta de Andalucía la reparación de la autovía A-497 que une a Punta Umbría con Huelva, debido al mal estado del firme de esta vía.

Otra de las propuestas de acuerdo de Alcaldía solicitará a las administraciones competentes la inclusión inmediata en el Plan de Vacunación de los trabajadores de sectores como la marinería o los empleados de supermercados y del resto de actividad empresarial de primera necesidad. La última de las propuestas de Alcaldía debatirá sobre la estabilización del personal laboral de las administraciones públicas.

Otros puntos

Otro de los puntos que se llevará a la sesión Ordinaria del mes de mayo será la aprobación del Plan de Salvamento y Seguridad de las Playas de Punta Umbría. Se trata de un documento que recoge los distintos procedimientos a seguir por emergencias en el litoral. Es una descripción completa del trabajo que se puede realizar y llevar a cabo en las playas en materia de seguridad y emergencias.

Además, en este Pleno se llevará a votación una nueva ordenanza reguladora de vados, cortes de calles y carga y descarga en zonas peatonales. El objetivo de la misma es liberar más plazas de aparcamiento y mejorar la circulación en toda la localidad. De hecho, una de las cuestiones que se pretende es que los propietarios de los vados puedan aparcar en la calle, en la entrada de sus garajes siempre y cuando sea posible. Tras este punto, también se votará una modificación de las ordenanzas fiscales relativas a la entrada de vehículos.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría también votará un recurso de reposición del portavoz del grupo municipal Unidos por Punta Umbría contra la no adopción del acuerdo único del Pleno Extraordinario celebrado el día 29 de marzo de 2021, donde se solicitaba que los concejales respondan con su patrimonio la paralización del proyecto de la avenida Ciudad de Huelva.

En otro orden de asuntos, distintas cuestiones también serán debatidas como la adopción de las fiestas locales para el próximo 2022; la baja del Ayuntamiento de Punta Umbría en la Red Española de Ciudades por el Clima, por la duplicidad de parámetros con la Red Agenda 2030, en la que sí está inmersa la localidad; o la dación de cuenta de periodo medio de pago y morosidad del primer trimestre de 2021.

Mociones

En cuanto a las mociones de los grupos políticos, Ciudadanos presenta tres propuestas. La primera de ellas sobre la defensa de la autodeterminación de la identidad de género. La segunda sobre la estabilización excepcional del empleo público temporal de las administraciones pública y, la última, sobre la creación de un reglamento para el uso de redes sociales oficiales asociadas al Ayuntamiento de Punta Umbría.

Por su parte, Adelante Punta Umbría presenta una propuesta para la creación de una campaña transversal sobre concienciación en limpieza viaria.

Para finalizar el Pleno se debatirán tres mociones del grupo Unidos por Punta Umbría sobre un plan de choque de limpieza de la localidad, otra sobre el estado del mercado de abastos del municipio y la última sobre el expediente de calificación provisional 4/2010 de la manzana M-4 de la UE-1 del SUO-1 de Punta Umbría.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*