Servicios Sociales desarrolla un programa de atención plena para alumnado de sexto de Primaria de Lepe

Más de 300 alumnos y alumnas se han beneficiado de sus sesiones

Las clases se han adaptado a los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, si bien cada centro ha podido elegir realizarlas en interior o exterior, en distintos enclaves o la inclusión de un formador externo
El Área de Servicios Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Lepe ha llevado a cabo el Programa de Meditación de Atención Plena para el alumnado de sexto curso de de Primaria en los centros educativos de la localidad, que se ha desarrollado entre el 30 de abril el 17 de mayo.

El Proyecto de Intervención Comunitaria de Educación Emocional Lepe Siente, lleva cuatro cursos académicos con la enseñanza de este tipo de meditación, bajo la línea de actuación basada en promover la práctica de la educación emocional en los centros educativos.

La importancia de transmitir estas herramientas y técnicas meditativas radica en que facilitan el desarrollo de las competencias emocionales en los escolares del municipio. Al mismo tiempo, con estas prácticas se pretende ayudar al alumnado en el afrontamiento de la vida cotidiana y en la mejora del rendimiento académico y del clima de convivencia.

Este programa contempla tres sesiones: aproximación conceptual, sesión práctica de técnicas, y visita a un espacio de atención plena. Tanto la primera como la tercera son ofrecidas por la persona docente, y la segunda es impartida por un especialista del equipo Lepe Siente. La colaboración de los siete Centros de Educación Infantil y Primaria de Lepe y el compromiso de los tutores y tutoras han conseguido impartir el programa en 18 clases, beneficiando a más 300 alumnos y alumnas.

Las clases se han adaptado a los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, si bien cada centro ha podido elegir realizarlas en interior o exterior, en distintos enclaves o la inclusión de un formador externo, según sus criterios preventivos.

El Área de Servicios Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Lepe ha resaltado la buena acogida de este programa por parte de los centros y ha mostrado su agradecimiento expreso de su alumnado y profesorado.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*