Encuentran restos de la época islámica en las obras del entorno del Castillo de Cortegana

Posible patio de una vivienda islámica

La intervención arqueológica de apoyo a la consolidación y restauración de la muralla de la cerca norte del castillo de Cortegana, durante esta semana, documenta la existencia de restos de época islámica, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Aunque en estado muy arrasado, los arqueólogos creen haber encontrado lo que podría ser el patio de una vivienda islámica con suelo realizado con lanchas, así como parte de otra estancia de la misma vivienda y el acceso desde el exterior (muro de fachada de la vivienda y posible hueco de la puerta)

Además de los restos islámicos, las excavaciones están dejando al descubierto la traza original de la muralla de la cerca exterior, documentándose elementos muy significativos para el propio proyecto de rehabilitación, como el arranque de escaleras para acceder al paseo de ronda y desagües en la base de los muros.

Entre los elementos de cultura material más significativos encontrados en la intervención destaca un candil de piqueras, de cronología islámica, así como un hacha pulimentada, de entre el III y II m. a. C.

En los próximos días se procederá a ampliar el área excavada en la zona donde han aparecido los restos a fin de confirmar las hipótesis con las que se trabaja.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*