PP pide el adecentamiento de polígonos industriales y rechaza los peajes en autovías que propone el PSOE

Los populares preguntarán en el Pleno por la situación en la que se encuentra la rehabilitación del cuartel de Santa Fe, el convenio con el Colegio de Graduados Sociales y por la celebración del 3 de Agosto en Huelva

Pilar Marín: "Reiteramos la petición de adecentamiento de los polígonos industriales ante el grave deterioro en el que se encuentra este lugar de trabajo de miles de onubenses"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo Pleno la lamentable situación en la que se encuentran los polígonos industriales en la capital que “se han convertidos en auténticas escombreras de residuos peligrosos“, así como solicitarán al equipo de gobierno socialista un posicionamiento ante la propuesta de Pedro Sánchez de imponer un peaje por uso de las autovías en España.

En cuanto a la moción sobre el mal estado de los polígonos industriales “por la dejadez y el abandono del gobierno de Cruz”, Pilar Marín ha recordado que en julio de 2019 fue aprobada por unanimidad una propuesta para elaborar un Plan especial de adecentamiento que nacía de la petición expresa de los empresarios y trabajadores que realizan su labor en los polígonos industriales, y que lejos de ver solucionado el problema un año después “la situación ha empeorado con el incumpliendo de la moción aprobada por parte del Gobierno del PSOE”.

Para los populares existe un punto común en todos los polígonos industriales como el mal funcionamiento de servicios básicos de limpieza, alcantarillado, alumbrado, recogida de residuos sólidos, vertederos ilegales, solares abandonados, control de plagas, problemas de tráfico, e inseguridad. “Este gobierno olvida que, en estas zonas ya comerciales, trabajan miles de onubenses y se genera empleo y riqueza en su mayoría de la mano de autónomos y pymes”.

Por otro lado, los populares pedirán que el Pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva muestre su rechazo absoluto a la propuesta del Gobierno de España de implantar un sistema de pago por uso de las autovías en la provincia de Huelva. Los populares han denunciado que, a la subida de impuestos anunciada por el Gobierno de España, hay que unir esta nueva tasa que penaliza a todos aquellos usuarios de las carreteras. Así, para la popular “siendo injusta de por sí la medida, lo es más en el caso de la provincia de Huelva donde hay un déficit de infraestructuras de transporte histórica”.

PREGUNTAS AL PLENO

Los populares preguntarán al Pleno sobre la festividad del 3 de Agosto. En este sentido, Marín ha recordado que “el año pasado como consecuencia de la pandemia se suspendieron las Fiestas Colombinas y no se celebró ningún acto alusivo a esta fecha tan importante en el calendario de la ciudad de Huelva. En este contexto, desde el Grupo Municipal del PP solicitarán que esta efeméride “no pase sin pena ni gloria”, y cumpliendo con las máximas medidas de seguridad y de distancia social se reivindique esta fecha y la importancia de Huelva en el encuentro con América.

Por otro lado, transcurrido dos años desde el anuncio en plena campaña electoral de las obras de reforma del edificio de Santa Fe los populares preguntan por la fecha de inicio de las mismas. “La realidad es que el edificio sigue en el mismo estado de deterioro y sólo ha servido para que en campañas electorales se pegaran en su puerta carteles del PSOE con la cara de Pedro Sánchez, en una demostración más del respeto por el patrimonio onubense”.

Por último, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva hizo una oferta al Ayuntamiento de Huelva para la creación de un servicio gratuito de orientación laboral gratuito municipal. Este servicio, como ha explicado Marín,  sería prestado de manera voluntaria por los colegiados de Huelva con el fin de informar sobre cuestiones laborales, salariales y contractuales a los onubenses. Son  muchos los trámites que se tienen que realizar para acceder a una prestación laboral o un cese de actividad de autónomos para los que hace falta la ayuda de un profesional para orientar en los procedimientos. Ante la situación de silencio y falta de respuesta por parte del gobierno municipal se preguntará por las razones para no atender la oferta realizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*