Lepe supera el reto de Ecovidrio y deposita en los contenedores verdes más de 22 Tm de envases en abril

Así, gracias al compromiso mostrado por los habitantes del municipio, los exclusivos iglús decorados con motivos de la Cruz Primera y de la Romería de la Virgen de la Bella permanecerán instalados en Lepe de forma indefinida
Los ciudadanos de Lepe han superado el desafío planteado por Ecovidrio dentro de la campaña ‘Lepe recicla vidrio’, depositando en los contenedores verdes 22,4tn de residuos de envases de vidrio durante el mes de abril. Esta cifra supera holgadamente el objetivo que se había planteado inicialmente: aumentar un 10% la recogida selectiva de vidrio respecto a abril de 2020, lo que habría supuesto alcanzar las 14 toneladas de envases de vidrio.

Tras los resultados cosechados, el Ayuntamiento de Lepe y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, harán efectivo su compromiso y mantendrán instalados, de forma permanente, los 15 contenedores de vidrio diseñados en honor al municipio.

Estos 15 contenedores, que se reubicarán en el recinto Romero de la Bella (donde se encuentra la Ermita de la Virgen de la Bella), presentan un exclusivo diseño con motivos de la Romería de la Virgen de la Bella, patrona de Lepe, y la Cruz Primera, uno de los monumentos más destacados del municipio.

La campaña ‘Lepe recicla vidrio’ se presentó el pasado 5 de abril con el objetivo de incrementar la recogida selectiva de envases de vidrio en el municipio. Además de los exclusivos contenedores y del desafío planteado por Ecovidrio, como parte de esta campaña, el artista local Rufo Mellado compuso ‘La sevillana del reciclaje’, canción con la que pone el foco en la importancia del reciclaje de vidrio.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Datos de reciclado de vidrio en Lepe

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Lepe reciclaron un total de 239.153 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 8,6 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Lepe se sitúa con una media de 181 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 154 contenedores verdes para los residuos de envases de vidrio instalados en toda la ciudad.

El reto planteado dentro de la campaña ‘Lepe recicla vidrio’ desafiaba a los habitantes del municipio a depositar más de 14 toneladas de envases de vidrio durante el mes de abril, un objetivo que se ha superado holgadamente.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*