La onubense Clara Gómez gana el VII Certamen literario ‘relatos de Agua Inteligente’

Se pretende fomentar la participación de los más jóvenes en el uso sostenible del agua a través de la literatura

El relato titulado ‘Vidas interrumpidas’ de la onubense Clara Gómez ha sido galardonado con el primer premio del VII Certamen de Relatos de Agua Inteligente, convocado por Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla).

El premio consiste en una Tablet iPad, que será entregada a la alumna del centro Cardenal Spínola de Huelva, que ha obtenido una nueva mención especial por su alta participación y relatos presentados al concurso, siendo uno de los centros más activos con esta iniciativa. Este año también han destacado otros centros educativos de Huelva como el María Inmaculada, el Portomagno de y el Altaduna de Almería o la Asunción de Montilla (Córdoba).

El certamen está destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años y tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura de agua en todos los municipios en los que operan tanto Hidralia como sus asociadas en Andalucía, así como fomentar la participación de los más jóvenes en el uso sostenible de este recurso a través de la literatura.

De esta manera, el jurado formado por periodistas y escritores relacionados con el sector del agua, ha estimado que el relato ganador ha sido capaz de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la protección del agua. La temática debía centrarse en la importancia del agua en la sociedad y sobre el concepto de una ‘ciudad inteligente’.

El concurso se convocó el pasado mes de marzo para alumnos de entre 12 y 16 años en toda Andalucía y ya es el séptimo año consecutivo que se celebra, convirtiéndose en uno de los certámenes dedicados a la temática del agua más asentados en la región.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*