El PP exige a Cruz que reclame al Gobierno el desbloqueo del Parque del Ferrocarril y la llegada del AVE

Jaime Pérez, junto a otros miembros del grupo municipal, ante la estación de Huelva

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha solicitado al alcalde Gabriel Cruz que “alce la voz” ante el Gobierno de Sánchez para “reclamar que Adif y Renfe desbloqueen proyectos estratégicos para la ciudad de Huelva como la llegada de la alta velocidad, el Parque del Ferrocarril, el Ensanche Sur, los horarios de los trenes, la gestión de la Nueva Estación o el uso de la antigua estación“. Así, los populares han lamentado que el alcalde esté “dejando pasar oportunidades para Huelva por su actitud servil y complaciente ante el Gobierno de Sánchez que ningunea a la capital de la provincia”.

Pérez ha destacado que “el futuro del desarrollo económico y urbano de la ciudad depende del desbloqueo de estos proyectos que permitirán: que Huelva sea destino con la llegada de la Alta Velocidad, la ampliación con el nuevo bulevar del Parque del Ferrocarril que conectará los barrios del Matadero y Pescadería con el Centro y el Ensanche Sur, y el uso del edificio de la Antigua Estación como Centro Cultural para Huelva”.

En esta línea, los populares han señalado la actitud de “bloqueo” por parte del Ayuntamiento de Huelva contrasta con la de la Junta de Andalucía que “ha fijado como prioritario el proyecto de unión por alta velocidad entre Sevilla Huelva y Faro con financiación de los fondos Next Generation”.

Desde el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva reclaman al alcalde “altura de miras y ambición para desbloquear estos proyectos que marcarán el devenir económico y urbano de la ciudad”. Para ello instan a Cruz a que reivindique ante el Gobierno de Sánchez que tanto Renfe como Adif “traten con justicia a Huelva” y no aprovechen su posición de privilegio para especular con los terrenos del Ensanche Sur que poseen por ocupación de las vías del tren.

Por su parte, Pérez ha calificado como “oportunidad perdida” la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que el alcalde “ha sido incapaz de reclamar nada, demostrando que le preocupa más su posición personal y la de su partido, el PSOE, antes que la de los onubenses”. Pérez ha señalado que “ya son varias las veces que el alcalde prefiere ponerse la camiseta del PSOE que la azul y blanca de los colores de Huelva”.

En este sentido, los populares reclaman que el alcalde “eleve una queja ante Renfe y Adif por los horarios de los trenes a Huelva tras el estado de alarma, en el que nuevamente hemos perdido la frecuencia que manteníamos con Madrid”. Asimismo, los populares esperan que el alcalde exija que modernicen la línea entre Huelva y Madrid para “evitar retrasos injustificados como el que se produjo este mismo fin de semana”.

Desde el Grupo Municipal del PP van a solicitar al Pleno, a través de una propuesta dictamen, que el Ayuntamiento de Huelva solicite a Renfe, Adif y al Gobierno de España la mejora de las conexiones con Huelva, el desbloqueo del Parque del Ferrocarril y del Ensanche Sur, el uso y la propiedad de la Antigua Estación, así como la llegada de la alta velocidad a nuestra provincia.

Pérez ha instado al alcalde a que “recupere el espíritu de la manifestación del 15 de marzo de 2019 por las infraestructuras de la provincia, liderando esta reclamación para que Huelva cuente con proyectos que acaben con el retraso que sufre esta provincia en materia de comunicaciones”.

Los populares destacan que gracias al Puerto de Huelva y su inclusión en el corredor del Atlántico y el desarrollo del llamado Ramal Central pueden llegar proyectos y financiación de la Unión Europea. “Esto puede suponer el impulso definitivo de la conexión ferroviaria con Sevilla y Madrid por alta velocidad, la ampliación de ésta hasta Faro, el tercer carril de la autovía a Sevilla, el aeropuerto o el desdoble de la Nacional 435 que nos una con la ruta de la Plata y Extremadura son reivindicaciones históricas de nuestra provincia” ha finalizado Pérez.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*