Desestimado el recurso para vender los terrenos de la Avenida de Ciudad de Huelva de Punta Umbría

El Ayuntamiento acata la resolución judicial

El proyecto de la Avenida Ciudad de Huelva contempla una superficie de más de 30.000 metros cuadrados

La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJA de 1 de Junio de 2021, notificada hoy, que acuerda desestimar el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Punta Umbría contra el Auto de 18 de marzo de 2021 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Huelva que acordaba la suspensión del acuerdo de pleno de 15 de febrero de 2021 por el que se acordaba la nueva venta de las parcelas de la Avenida Ciudad de Huelva, en las que estaba previsto el desarrollo del proyecto de dos torres de 19 plantas.

Esta sentencia ratifica, por tanto, la suspensión del nuevo procedimiento de venta iniciado por el Ayuntamiento, y estima que la nueva enajenación de las parcelas, con numerosos procedimientos judiciales pendientes de resolver que guardan evidente conexión, «lleva a apreciar la concurrencia de un riesgo evidente para posibles licitadores, terceros posibles adquirentes de buena fe y el propio Ayuntamiento, en caso de dictarse en esos procedimientos judiciales sentencias en contra de sus intereses, por lo que se acuerda la suspensión del acuerdo impugnado hasta la resolución del presente recurso».

Por su parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría acata la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que mantiene la medida cautelar sobre la nueva venta de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva hasta que se resuelvan los distintos procedimientos judiciales abiertos.

El concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Daniel Ferrera, ha señalado que “esperaremos los procesos abiertos y además valoramos distintas alternativas porque el equipo de Gobierno quiere sacar adelante este proyecto”. Para el concejal puntaumbrieño “hay que tener claro la importancia de la venta de las parcelas para la localidad por la gran repercusión económica, más de cuatro millones de euros, y el impacto positivo que tendrá en la creación de unos 500 puestos de trabajo en Punta Umbría”.

El proyecto de la Avenida Ciudad de Huelva se extiende por una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados de los que una sexta parte está destinada a viviendas y comercial. La reordenación prevista inicialmente ser hará sobre una superficie de 30.182 metros cuadrados, distribuidos entre 5.210,78 m2 de suelo residencial y comercial, 1.772,33 m2 dotacional, 3.714,15 m2 administrativo, 2.405,07 m2 de suelo en áreas peatonales, 5.950,57 m2 de zonas verdes, 2.381,17 m2 de aparcamientos y 8.747,93 m2 de viario público.

La nulidad de la primera de venta ya ha ocasionado un coste al Ayuntamiento de Punta Umbría de 7 millones de euros entre indemnizaciones y devoluciones, según denuncia el portavoz de UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*