El Infoca da por extinguido el incendio en Lucena y retira los efectivos

Incendio en un paraje de Lucena del Puerto en Huelva

El Infoca ha dado por extinguido a las 17.41 horas de este martes el incendio declarado el lunes en un paraje ubicado en el término municipal de Lucena del Puerto (Huelva).

Una vez extinguido se han retirado los efectivos de la zona afectada, ya que el fuego se dio por controlado a las 0.30 horas de la noche y en el lugar continuaron trabajando hasta su extinción 13 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, dos vehículos pesados de extinción, un vehículo autobomba y una nodriza.

Las llamas se originaron sobre las 19.00 horas del lunes, por causas que aún se desconocen, en el paraje de Santa Catalina. Allí se programó un operativo compuesto por tres grupos de bomberos forestales (unos 50 en total), con dos Bricas para combatir el fuego. Además en lo que respecta a medios aéreos, se destinaron dos helicópteros de transporte y extinción, un Superpuma y un semipesado.

Se controló el fuego rápidamente «a pesar de que era una zona no exenta de complicaciones», según dijeron fuentes del Infoca. Las primeras estimaciones apuntan a que el fuego ha afectado a una superficie de 2,5 hectáreas de matorral bajo pinar.

Por otra parte, se ha dado por controlado un incendio en el paraje Cerrejones de La Zarza-Perrunal tras la intervención inicial de 18 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, dos autobombas y el helicóptero de transporte y extinción pesado MA-5, debido a la «contundente intervención» de los efectivos, que siguen trabajando en su remate y liquidación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*