En estudio una nueva parada de autobuses en Urbasur, demanda histórica de los vecinos

El delegado de Fomento con la directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva, el alcalde de Isla Cristina y representantes de la Asociación de Vecinos de Urbasur

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está estudiando acometer una intervención en la carretera A5054, para ubicar una nueva parada de transporte público de viajeros en cada sentido con dos nuevas marquesinas con iluminación.

Esta intervención dará solución a una demanda histórica de los vecinos de Urbasur que, en los últimos diez años, han solicitado reiteradamente una parada de transporte público de viajeros cerca de esta urbanización, perteneciente al término municipal de Isla Cristina. La ausencia de esta parada genera, entre otros, problemas de seguridad, aumento de los tiempos de espera y atascos de tráfico ocasionados por la entrada de vehículos a esa zona residencial. A esa situación hay que sumar el aumento de la población en este núcleo urbano y los inconvenientes generados por el recorrido que antes hacía el autobús.

Para estudiar este problema y abordar posibles soluciones, el delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, junto con la directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva, Berta Centeno, se ha reunido con el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, y con representantes de la Asociación de Vecinos de Urbasur.

La intervención de la Junta de Andalucía contemplará la construcción de dos apartaderos a ambos márgenes de la carretera para la recogida y bajada de viajeros en ese punto, así como la adecuación del entorno adaptándolo a la normativa de accesibilidad vigente para que se puedan ubicar las dos nuevas paradas a la altura del Camping Luz y de la entrada de la urbanización Urbasur. Así, se daría servicio a los vecinos de la misma y a los usuarios del camping. El Consorcio de Transporte instalará dos nuevas marquesinas con iluminación para completar la intervención y dotar de área de espera a los usuarios.

Con esta actuación, acortando la distancia y los tiempos de viaje del servicio público de transportes, mejorarán la velocidad comercial del servicio, ya que no será necesario que el autobús se desvíe desde la carretera principal, y las posibilidades de viaje a los usuarios; se dará más seguridad y se eliminarán problemas de tráfico en Urbasur.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*