Diputación acondiciona esta semana la carretera de acceso a La Umbría, en el término de Aracena

Con una inversión aproximada a los 100.000 euros, el arreglo provocará diversos cortes de tráfico en la carretera

El corte de la carretera, se va a establecer mediante conos, barreras y la correspondiente señalización

La Diputación de Huelva está llevando a cabo esta semana el arreglo y acondicionamiento del firme de la carretera provincial HU-8131 de acceso a La Umbría, en el termino municipal de Aracena. Con una inversión de 96.589 euros, las obras se ejecutarán a lo largo de los 2’5 kilómetros de esta carretera en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Se trata de una de las actuaciones que está llevando a cabo el Servicio de Carreteras de la Diputación por la provincia, incluida en las labores de conservación y mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y Caminos. Recientemente se adjudicaron los contratos de conservación ordinaria, en unos casi 900 kilómetros de carreteras, y extraordinaria, en 100 de esos 900 kilómetros, de la Red Provincial por un importe aproximado de unos 5 millones de euros.

Teniendo en cuenta que el ancho de la calzada de esta carretera es de 5’3 metros de media, la ejecución de las obras implica el corte de la misma ante la imposibilidad de su ejecución a medias calzadas, por lo que se están habilitando interrupciones puntuales en el extendido del asfalto para que el usuario pueda hacer uso de la vía.

Por ello, los horarios aproximados de trabajo y cortes de carretera para los cinco días que está prevista la actuación en esta carretera son: corte de carretera e inicio del extendido a las 07:40 y fin del extendido y, por tanto, queda libre la carretera para el tránsito de vehículos a las 15:00 horas.

Durante los horarios expresamente señalados el tráfico estará interrumpido, excepto para vehículos de emergencia y para el paso del transporte escolar, pudiendo utilizarse la vía con normalidad durante el resto de horas.

El corte de la carretera, se va a establecer mediante conos, barreras y la correspondiente señalización, manteniéndose durante la jornada de trabajo dos señalistas informando a los usuarios sobre las obras, corte de tráfico y horas aproximadas de las interrupciones, uno en cada punto de corte físico.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*