Algo se ‘cuece’ en Ciudadanos Andalucía ante un posible adelanto electoral de las autonómicas

El encuentro de Juan Marín en Hueva con la militancia de Ciudadanos y sin la presencia de Rocío Ruiz fue como el pistoletazo de salida hacia unas primarias.

Fue reunirse Juan Marín, aprovechando su visita a Huelva, para la reapertura del Gran Teatro, tras las mejoras financiadas por su Consejería, con la militancia de Ciudadanos y lanzar por las redes sociales una foto perfectamente preparada y que dieran comienzo los movimientos en este partido en Andalucía. A los pocos días, la consejera Rocío Ruiz, que no estaba en la foto de Huelva, lanzó en un rueda de prensa para otros temas que “no descartaba” presentarse a las primarias en Andalucía para le elección del candidato de este partido a las autonómicas andaluzas.

Los movimientos siguieron con una convocatoria en las redes sociales de Rocío Ruiz para reunirse con los militantes cordobeses el pasado lunes, día 7 de junio, a las 17:00 horas, y otra de inmediato de Juan Marín para otra reunión con militantes en Sevilla, a las 21:00 horas, de ese mismo día, a la que acudió una representación de la militancia de Huelva. Había mucho más gente con Marín que con Ruiz en estos dos actos que ya ‘cantaban’ que algo se estaba ‘cociendo’ en este partido.

Pero es que Juan Marín ha seguido este viernes en Cádiz con militantes de dicha provincia y ha anunciado un recorrido por Andalucía, comenzando el lunes el Lucena (Córdoba), 16 de junio en Granada, 22 de junio en Huelva (otra vez), 25 de junio en Málaga, 28 de junio en Almería y 5 de julio en Jaén. Desde luego si no es la preparación de la campaña de las primarias se le parece mucho.

Y la pregunta parece clara: ¿Exista la posibilidad de que las autonómicas andaluzas se adelanten al otoño si Vox bloquea el presupuesto del 2022 del Gobierno de coalición y sigue votando junto a PSOE y Adelante Andalucía para tirarle abajo en el Parlamento los proyectos de leyes o iniciativas que PP y Ciudadanos presenten?

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*