La Junta destaca la calidad de las playas de Huelva para impulsar su marca turística y reactivar el sector tras la crisis

La delegada territorial visita Lepe, que ha recuperado este año la bandera azul en la playa de Santa Pura

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado esta mañana “la calidad de las playas de Huelva para impulsar la marca turística de la provincia y reactivar el sector tras la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus”.

Muriel ha visitado esta mañana la localidad de Lepe, que ha recuperado la bandera azul para su playa de Santa Pura, por lo que ha felicitado al alcalde del municipio, Juan Manuel González Camacho. “Esta consideración será un impulso al destino turístico para continuar siendo un lugar preferente para los visitantes. Nuestras playas vuelven a estar preparadas un año más y eso es gracias al trabajo coordinado que se hace por parte de las administraciones”, ha destacado la delegada.

Este año la provincia de Huelva cuenta con 16 banderas azules, una cifra que “supone un importante incremento en los reconocimientos tanto a las playas como a nuestros puertos deportivos, categorías en las que hemos obtenido dos y una distinción más respectivamente”.

La responsable territorial ha recalcado “el trabajo que se ha venido haciendo desde la Consejería que lidera Juan Marín para mejorar en estos reconocimientos desde que llegamos al Gobierno de la Junta de Andalucía, gracias al que hemos duplicado estas Banderas Azules pues hemos pasado de 8 en 2019 a las 16 de este año”, ha asegurado.

En este sentido, ha reconocido el esfuerzo que están realizando los ayuntamientos para afrontar la temporada de verano y ha recordado que desde la Consejería se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral y que en la anterior convocatoria supusieron casi dos millones para la provincia de Huelva y 500.000 euros a la localidad de Lepe para realizar actuaciones en sus playas.

“Sigue siendo fundamental que este verano de nuevo nuestro litoral muestren una imagen de destino seguro, como siempre lo ha hecho”, por eso, estas partidas, destinadas a la recuperación y la sostenibilidad de nuestras playas, “atenderán también inversiones para la seguridad y salubridad”, ha detallado Muriel.

Entre los conceptos que se subvencionarán con estas ayudas, se encuentran, aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*