Incautadas 15 toneladas de hachís a 100 millas de la costa, el mayor alijo en la historia de Huelva

Han sido detenidas cinco personas de distintas nacionalidades

Imagen del hachís intervenido en el barco (Foto: EFE)

La Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria de Portugal han intervenido alrededor de 15 toneladas de hachís en un barco que se encontraba a 100 millas de la costa de Huelva y frente a las costas de Marruecos y han sido detenidas cinco personas de diferentes nacionalidades. Se trata de la mayor aprehensión de esta droga desembarcada hasta la fecha en la provincia.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo al observarse por medios aéreos un barco con bandera de Países Bajos trabajando en la llamada zona de espera -zona donde se carga el hachís-, entre Algeciras y Ceuta, y culminó este jueves con la intervención del barco a las 12.00 horas y las detenciones, tras lo que la embarcación fue trasladada hasta Huelva, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, en una rueda de prensa en el Muelle de Levante.

En el operativo también han participado agentes del CRAIN (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico), de OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico) y del Grupo de Acción Rápida, todos ellos del Instituto Armado.

Según ha señalado Parralo, el dueño del barco es una persona con antecedentes policiales y “sin medios propios de manutención”, lo que originó la investigación policial.

Los detenidos son un español, un francés, dos marroquíes y un letón y el material intervenido en esta operación podría alcanzar en el mercado un valor de unos 20 millones de euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*