La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores en España a partir del 26 de junio

La medida se aprobará el jueves en un Consejo de Ministros extraordinario

Ciudadanos en una calle charlando con mascarilla

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre en España a partir del 26 de junio. Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la clausura de la Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, donde ha puntualizado que convocará el próximo jueves un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.

De este modo, España se suma a un amplio grupo de países europeos en los que ya no es obligatorio usar mascarillas en el exterior para evitar los contagios de coronavirus. A lo largo de las últimas semanas, los gobiernos de Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Dinamarca ya han dado pasos en esta dirección. De hecho, España, Grecia e Italia son de los pocos países que siguen recomendando la mascarilla en los exteriores.

Con esta medida, Sánchez ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con todos los objetivos que se habían marcado. “Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios libres”, ha remarcado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*