Más del 50% de los viajeros tiene un conocimiento insuficiente del pasaporte Covid

Un 86 % de los viajeros tiene intención de irse de vacaciones este verano, con o sin Pasaporte COVID

aparca&go ha realizado una encuesta entre todos sus clientes para averiguar qué conocen o qué impresión tienen del nuevo Pasaporte COVID

La entrada en vigor del Pasaporte COVID el próximo 1 de julio permitirá viajar por Europa de una forma más cómoda y sencilla. A pesar de esto, muchos usuarios consideran que no cuentan con toda la información sobre este documento para empezar la temporada de vacaciones.

Una encuesta de aparca&go revela que más del 50 % de los viajeros calificarían el nivel de información sobre el Pasaporte COVID como “insuficiente“. No obstante, el 86,4 % de los encuestados tiene intención de volver a viajar este verano, con o sin pasaporte COVID.

Datos de la encuesta revelan, además, que un 65,2 % de los viajeros consideran que el pasaporte COVID debería ser obligatorio para poder viajar. En relación a esto, preguntados por las condiciones para poder obtener el certificado, la mayoría se muestra de acuerdo con los criterios decididos.  Serán las personas que han sido vacunadas con las 2 dosis o con 1 vacuna monodosis las que podrán hacerse con el Pasaporte.

Cómo solicitar el Pasaporte COVID

En este sentido, casi el 84 % de los encuestados tiene intención de solicitar el documento, aunque muchos de ellos admiten tener dudas respecto a cómo podrán recibirlo. Desde el Ministerio de Sanidad han señalado que las comunidades autónomas serán las encargadas de emitir el pasaporte, que se podrá obtener tanto en formato digital como en papel. El Ministerio ha habilitado, además, la web “Solicitud del Certificado COVID Digital de la UE” desde donde se puede solicitar el documento, que será gratuito y contendrá un código QR firmado de manera digital.

No obstante, todavía emergen algunas dudas sobre el Pasaporte. La encuesta de aparca&go muestra una desconfianza por parte de los viajeros respecto a qué destinos aceptarán este certificado, sobre posibles falsificaciones del documento o qué periodo de vigencia tiene.

La encuesta se ha realizado a nivel nacional y, en cuanto a los destinos, un 33 % de los viajeros tiene intención de viajar a las islas (Baleares y Canarias), un 27 % viajará por Europa, un 25 % de los encuestados disfrutará de sus vacaciones en territorio peninsular.

El Pasaporte COVID supondrá un cambio en la perspectiva de los viajes, tanto de ocio como de negocios, y una visión esperanzadora hacia la nueva normalidad.

 

  • Los resultados de la encuesta reflejan las dudas que los viajeros tienen respecto a este documento: cómo obtenerlo, quién puede solicitarlo y si será fiable a la hora de poder viajar.
Respuestas a la pregunta “¿Cómo calificarías el nivel de información que tienes a día de hoy sobre el pasaporte Covid?” de la encuesta de aparca&go

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*