El PP exige “responsabilidades políticas” al alcalde por el vertido de escombros en Marismas del Odiel

El Grupo Popular junto a los escombros vertidos ilegalmente en Marismas del Odiel

El Partido Popular pedirá en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva la comparecencia del alcalde Gabriel Cruz ante los vertidos de escombros realizados por un servicio municipal en Marismas del Odiel. El portavoz de los populares Jaime Pérez ha exigido al regidor que “dé la cara, se deje de lamentaciones y tome medidas en su Gobierno para que no se vuelvan a repetir los vertidos ilegales”.

Pérez ha lamentado “el mal ejemplo que desde el propio Ayuntamiento damos a los ciudadanos cuando desde un servicio municipal se realizan vertidos de escombros en solares de la ciudad abandonados”. Lo que demuestra “la falta de diligencia, inspección y control que hay en el tratamiento de residuos en Huelva por parte de un Gobierno municipal, que no conoce lo que se hace desde el servicio municipal de recogidas de residuos”. Por eso, los populares no se conforman “con las lamentaciones y la indignación impostada expresada por el Gobierno Municipal” y exige responsabilidades políticas y sanciones a los responsables de esta actuación negligente.

Los populares llevarán a este Pleno municipal en forma de comparecencia este asunto que consideran “muy grave”, ya que es un ejemplo más del “mal funcionamiento de los servicios públicos municipales” que “lejos de realizar su labor con eficacia se dedican a incumplir las ordenanzas municipales realizando vertidos de escombros en plena ciudad ante la vista de los vecinos”.

En este sentido, los populares lamentan que estas prácticas “no sólo son un mal ejemplo para los onubenses, sin que demuestran que el Gobierno de Cruz no se toma en serio los desafíos y los objetivos del desarrollo sostenible”. Para Pérez “en Huelva capital debemos extremar el cuidado en los asuntos medioambientales y afianzar las buenas prácticas para desterrar el adjetivo contaminada de la palabra Huelva, pero el Gobierno de Cruz con estos vertidos va en la dirección contraria”.

Desde el Partido Popular se exige, “no sólo el cumplimiento de las ordenanzas municipales que castigan los vertidos ilegales de escombros en los descampados de la ciudad, el cumplimiento de las propuestas sobre capitalidad verde aprobadas en el pleno municipal y que obligan a un tratamiento de los residuos de manera ejemplar”. Para Pérez “el gobierno de Cruz está más preocupado en la propaganda y en ponerse un pin de sostenibilidad que en trabajar por la excelencia de los servicios municipales, especialmente en los relacionados con la calidad de vida de los onubenses”.

El portavoz de los populares lamenta que “el servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria sea uno de los peor valorados por los onubenses porque Huelva sigue siendo una ciudad sucia, y porque la transparencia en este servicio es nula por la falta de control y diligencia del gobierno de Cruz que es incapaz de cambiar esta situación”.

Las ordenanzas municipales son muy claras en la prohibición de los vertidos de escombros, ya que se prohíbe el vertido o depósito de residuos en el espacio público no autorizado, y esta prohibición se extiende a residuos sólidos, líquidos o de cualquier índole. La propia ordenanza señala la existencia de un Registro Municipal de Gestores de Escombros. De ahí que el portavoz Pérez, se pregunte “si el Ayuntamiento se ha inscrito en este registro como infractor”.

El vertido ilegal de escombros por parte de un trabajador de un servicio municipal se ha realizado en una escombrera ilegal situada en Marismas del Odiel, lo que demuestra para el portavoz de los populares “el nulo interés del Gobierno de Cruz por este barrio al que tiene sometido al peor de los abandonos en materia de limpieza, recogida de residuos, vivienda, alumbrado o alcantarillado”.

Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva se exige al alcalde que ponga en marcha el Plan especial para Marismas del Odiel y que se ejecuten las inversiones que se contemplan en los presupuestos municipales. “En este caso, como en tanto otros, puede tomar ejemplo de la Junta de Andalucía e invertir lo prometido para mejorar la calidad de vida de los onubenses de Marismas del Odiel”, le ha conminado al alcalde el portavoz de los populares.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*